¿Qué noviembre es un mes aburrido? Eso es que no has visto todavía todos los planes que te traemos. Pasada la resaca de Halloween, prepárate para sudar la gota gorda en la Behobia – San Sebastián y la Herri Krosa. También celebramos una de nuestras competiciones de eSports más potentes, la GameGune. Pero además, Vetusta Morla, Go!azen y Delaporte. Este mes de noviembre, corre, juega y canta con nosotros.

Deporte

Nada menos que 55 ediciones cumple la Behobia - San Sebastián el domingo 10 de noviembre. Un trazado de vértigo durante 20 kilómetros desde el pequeño barrio irunés de Behobia hasta el paseo marítimo de la Zurriola en pleno corazón de Donostia. Allí estaremos apoyando a los valientes corredores y corredoras que deben salvar los altos de Gaintxurizketa y Miracruz, pasando por Errenteria o Capuchinos. Dicen los que la han probado que engancha. ¿Te atreves? Acompáñanos a animar a estos txapeldunes.

Y para calentar motores, no te pierdas la feria previa a la Behobia los días 9 y 10 en Ficoba de Irún. Porque no todo va a ser correr, disfruta de charlas, expositores y muchas actividades.

Tienes una semana para recuperarte y volver a calzarte las zapatillas. La Herri Krosa te espera el domingo 17 en Bilbao. Pero tranquilo, que el trayecto de la clásica carrera es de 10 kilómetros. Recorrido urbano con salida y meta en la Gran Vía de Bilbao para que vayas a tu ritmo compartiendo la jornada con la kuadrilla y los txikis. Se espera la participación de unos 8.000 corredores. ¿Vas a ser uno de ellos? Ponte a prueba.

Tecnología

Del deporte más físico al de más ingenio. Los grandes del eSport se miden el 23 de noviembre en una nueva edición de la Gamegune que organiza la Fundación Euskaltel Konekta en la sede de Euskaltel en Derio. La competición más veterana reunirá a la élite del videojuego, donde no faltarán los mejores jugadores del mundo de CS:GO. La competición promete y mucho, ¿te la vas a perder? Recuerda que también podrás seguirla en directo a través de la plataforma de streaming Twitch.

Agenda noviembre Gamegune

Cultura

¿Te has enterado? Vetusta Morla vienen al Kursaal el viernes 1 y el sábado 2, en los que ya son los últimos conciertos de su exitosa gira "Mismo sitio, distinto lugar". El cuarto álbum de estudio de los madrileños acaba de recibir el Disco de Platino, que se suma a los conseguidos por "Un día en el mundo" y el directo "15151". ¿Vienes a cantar con Pucho "Te lo digo a ti"?

Si estás enganchado a Go!azen, no sufras porque ya falta menos para su regreso con nueva temporada el 22 de noviembre en ETB1. ¿No puedes esperar a verlo en la tele? Vente a los preestrenos del primer capítulo en primicia y en pantalla grande el 10 de noviembre en Baluarte de Pamplona y el 15 de noviembre en el Kursaal de Donosti. Hace unos días hablamos con Xabi Zabaleta, uno de sus creadores, que nos adelantó algunas cosillas de la nueva temporada.

Despedimos noviembre con un concierto muy especial, exclusivo para clientes de Euskaltel. Sol Música te trae al dúo de electrónica-pop Delaporte el sábado 30 en la Sala Azkena de Bilbao. Sandra Delaporte y Sergio Salvi te harán bailar con los temazos de su nuevo disco "Como Anoche". Energía, frescura y buen rollo para acabar el mes.

No tenemos duda que este mes te lo vas a pasar pipa. Tienes planes para todos los findes de semana. En noviembre corre, juega, canta y cuéntanoslo.