Ya, ya sabemos que todavía faltan varias semanas para las vacaciones, pero cada vez queda menos para el verano. Y eso se nota, ¿a que sí? Terrazas petadas, escapadas a la playa a media tarde, quedadas interminables con la cuadrilla… Pero hay más, mucho más. Te hemos preparado para este mes de junio una agenda tan completa que vas a tener que instalarte en el móvil un buen organizador de tareas para no perderte ninguna.

La mejor música, exhibiciones y competiciones de deporte extremo, seguridad informática… Vas a necesitar toda la energía del verano para disfrutar a tope de este intenso mes de junio. Pero merece la pena, así que toma nota y ¡empieza a organizarte!

La mejor música

Azkena Rock Festival. Los días 22 y 23 podrás escuchar riffs de guitarra y solos de batería por todos los rincones de Vitoria-Gasteiz, desde Mendizabala a la plaza de la Virgen Blanca. Llega la 17ª edición del Azkena Rock Festival, el primero de los grandes festivales de verano. El cartel promete, así que vete cogiendo sitio. ¿Todavía no sabes quiénes nos visitan? Apunta: Primero, inclínate ante el gran Van Morrison, el autor de Gloria, merece la pena venir solo para verle a él. También nos vuelve a visitar el líder de The Black Crowes Chris Robinson, esta vez con su banda Brotherhood. Ten listo tu móvil para grabar los dos momentos únicos que nos prepara Urge Overkill: su mítico Saturation y un homenaje al fallecido Tom Petty. Y así durante todo el fin de semana. Además, echa un vistazo en nuestras redes sociales porque esta semana traemos un concurso en el que podrás ganar dos entradas Guest. Stay tuned!

BBK Music legends. Para despedir el mes tenemos otro festival de música legendario: el BBK Music Legends, que ya lleva dos años instalado en el Centro La Ola de Sondika. Atenta a las leyendas que vienen este año porque son increíbles: Steve Winwood, Jeff Beck, Mavis Staples, Wilko Johnson, Glenn Hughes, y el mítico John Cale, fundador junto con Lou Reed de The Velvet Underground. No está mal, ¿verdad? Pues súmales Siniestro Total, nuestra banda de Country Punk Rock Dead Bronco, y el grupo de rock inclusivo Motxila 21 y el festival será redondo.

Deporte extremo

Lakanterapro.  Los días 22 y 23 Getxo se convertirá en el epicentro del mejor skate internacionalLa Kantera ProEl legendario pool de La Kantera en Algorta reunirá ese fin de semana a los mejores profesionales de este deporte para ofrecerte un fin de semana lleno de piruetas espectaculares, música en directo, barbacoas, fogatas y una fan-zone memorable. El campeonato getxotarra se ha consolidado ya como una cita imprescindible para los mejores skaters del planeta.

Solo tienes que ver cuánto cash hay en juego: ¡45.000 euros en premios entre las categorías Women, Masters y Pro/Am! Ya se ha confirmado la participación de varios grandes como Rune Glifberg, Oskar Rozenberg, Brad MccLain y los campeones del año pasado, Nicky Guerrero e Yndiara Asp, así que ¡no te pierdas este espectáculo sobre ruedas!

Saltos redbull. Si quieres tomarte un descanso después de tanta adrenalina musical, el día 30 te puedes acercar a echar un vistazo a los clavadistas que participarán en la tercera edición del Red Bull Cliff Diving, aunque ya te avisamos que no te servirán para relajar la vista. Podrás ver saltos espectaculares desde el Puente de la Salve, a una altura de¡ 27 metros!

Seguridad

Euskal Hack. Si prefieres las actividades más seguras, acércate a la Euskal Hack de Donostia los días 22 y 23. Es el punto de encuentro para la comunidad de la ciberseguridad y el hacking, y te enseñará las últimas investigaciones sobre ingeniería inversa, las amenazas de malware sobre las criptomonedas, la seguridad en las smart cities o el hacking con drones. Mola, ¿eh? Pues vete cogiendo sitio.

Y si crees que esto es todo, te equivocas. En junio hay para todos los gustos. No te olvides de la espectacular Noche Blanca de Bilbao, que se celebra el día 16… mágica. Como ves, tienes todo tipo de actividades para disfrutar a tope de uno de nuestros meses favoritos. Si quieres recomendarnos alguna otra actividad deportiva o cultural, ¡escríbenos un comentario!