Estamos viviendo un verano atípico en el que la mayoría optamos por no irnos muy lejos. Qué mejor momento para descubrir esos rincones cercanos que bien se merecen una visita. Hoy, Ander y Lorea, de la exitosa serie Go!azen, nos recomiendan algunos de sus rincones favoritos de Euskal Herria.

Ander es un hombre de bici y Lorea prefiere las rutas a pie, mejor si son de montaña, ¿cuál es la tuya?

Comenzamos por la ruta en bici por Donostia que nos recomienda Ander, que va desde el Peine del Viento hasta la Zurriola.

Ruta en bici: Peine del Viento a Zurriola

Para este recorrido, hay dos cosas imprescindibles: la bici y el bañador. Ahora descubriréis el motivo ?.

La ruta comienza en el Antiguo, con una primera parada para visitar el Peine del Viento, siguiendo a continuación por Ondarreta hasta Miramar para disfrutar de las vistas. A través de la playa de la Kontxa, llega al Boulevard, donde no podéis dejar de tomaros un helado. Termina en Gros y en la Zurriola, donde el plan incluye alquilar unas tablas y ¡a surfear!

Ruta a pie: Ategorrieta y monte Ulia

Como os decíamos, Lorea es más de monte y nos sugiere una ruta a pie por Donostia desde Ategorrieta y por el monte Ulia.

Así que ya sabes: ropa cómoda y a 'ate gorriak'. De allí subimos a Ulia y nos encontramos con un precioso recorrido por la costa. Incluso podéis tomaros un merecido descanso en alguna de las zonas con mesas que os encontraréis.

Luego volveremos al lado del mar, siguiendo el camino que llega hasta el Faro de la Plata. Bajando del faro os encontrareis un lugar fantástico para comer: Pasaia San Pedro.

Y para volver a 'ate gorriak' podéis tomar un precioso camino que pasa por Intxaurrondo y Trintxerpe.

¿Qué os parecen estas rutas? Disfrutad del verano!