Vaya buen rato nos hizo pasar Óscar Terol en la 'Noche de Risas by Euskaltel' que puedes volver a verlo en la Replayteka de tu tele Euskaltel. Y ahora nos lleva de paseo por su Donosti natal, 'la mejor ciudad del mundo objetivamente hablando, y subjetivamente también'.

Mercado por la mañana, terraza y charla por la tarde .. y más charla por la noche

A quien madruga... Porque Óscar es muy de mañanas: 'La mañana es para callejear, es la hora de la actividad comercial más potente y se nota la vida, como si fuésemos del sur'. Y no hay nada más repleto de vida que un buen mercado: 'Soy de mercado. San Martín o La Bretxa son dos buenas opciones. Me gustan las pescaderías y ver limpiar pescado; es una de mis rarezas'.

Ya por la tarde, opta por un plan más sosegado: 'Nada mejor que un 'cafecito en terraza, con una buena charla, arreglando el mundo y volviéndolo a desarreglar'. Tenemos temas para un buen lote de cafés!

selección Nat Geo

Llegada la noche, y olvidándonos por un momento de la situación actual, Óscar apuesta por 'alargar la tertulia en algún restaurante donde hayas cenado'. Y, aunque 'Donosti no es muy de noche', opciones no faltan y si te sumerges un poco en la parte vieja encuentras 'decenas de bares que ponen música alta y esas cosas del vampirismo'.

De pintxos por la zona vieja

Un buen homenaje gastronómico nunca viene mal y 'en Donosti hay para todos los bolsillos'. Sea cual sea tu presupuesto y el 'análisis del día', un plan que nunca falla es 'sumergirse en la parte vieja para ir de pintxos'.

Si es que Donosti está repleto de rincones para disfrutar, de día y de noche, solo o acompañado. Óscar prefiere ir acompañado, para 'hablar o discutir, pero acompañado'. De todas formas, 'siempre hay algún día para pecar en solitario. Que el año es muy largo'.

Muchas gracias, Óscar, por llevarnos de ruta por Donosti.

Cuéntanos, ¿qué te parecen estos rincones?

Imágenes de Donostia San Sebastián Turismo.