¿Te gusta Sutro? ¿O prefieres Ginza, Hefe y Amaro? Si estos nombres no te suenan es porque todavía no te has metido de lleno en el catálogo de filtros de Instagram. ¡Es enorme y hay uno pensado para cada situación!

Para ser una instagramer de éxito ya no basta con sacar el Smartphone, apuntar, disparar y subir la foto; de eso nada. Nuestra red social favorita tiene un catálogo con 40 filtros para que seas capaz de transmitir todo lo que sientes y para que cada una de tus fotos tenga su propia personalidad. Conseguir Me Gustas es una tarea cada vez más complicada, es por esto por lo que dominar el arte del filtro es fundamental a la hora de generar contenido, ya que esto ayuda a dar personalidad a nuestras mejores fotos. Quién  sabe, quizás hasta consigáis salir en nuestro blog ?.

Así que si eres una heavy user de Instagram y te encanta poner ambientes distintos a tus fotos, te vamos a enseñar cómo activarlos y desactivarlos para que solo tengas a mano los que más te gusten. Cuando este verano estés a punto de subir a Instagram tu selfie a bordo de una canoa con forma de banana en Benicássim, no tendrás que volverte loca para buscar el filtro Stinson, el Moon o el Slumber: los tendrás al alcance de tu pulgar.

Una vez dentro de la aplicación, tienes que elegir los filtros, desplázate hacia la derecha del todo hasta que veas la casilla “Administrar”. Al pulsar en ella verás la lista de 40 filtros que tienes disponibles para que los puedas activar, desactivar y ordenar. Imagina que te gusta Charmes, uno de los que aparecen al final del catálogo: pues sólo tienes que pulsar sobre él y desplazarlo al principio de la lista. Y cuando vuelvas a sacar una foto, aparecerá como la primera opción. Si lo que quieres es limpiar la lista de opciones para no volverte loca y dejar solo un par de filtros disponibles, basta con que mantengas pulsado el que no te guste y lo desplaces a la casilla “Arrastra para ocultar”. Y listo: tendrás más a mano los que tú decidas, sin liarte con filtros que nunca te han gustado ?.

Por cierto, después de tanto hablar de ellos… ¿te gustaría saber cuáles son los filtros que más se usan en todo el mundo? Pues el que arrasa en todas partes, es Clarendon. Igual su éxito se debe a que es un filtro-para-todo que da más luminosidad, e intensifica las sombras y el color… o igual es simplemente porque está al lado de la opción Normal, que sale por defecto… pero es el que más se aplica.

Juno es el segundo más utilizado en todo el mundo, aunque en Estados Unidos se decantan más por Gingham y su toque nostálgico.

Si no te gusta demasiado experimentar con sus múltiples variantes, nosotras te damos unas recomendaciones. Valencia es el que más se aplica en las fotografías de naturaleza; Kelvin es el que más se utiliza en fotos de moda; Skyline es el filtro de los más foodies… y ¿sabes con qué filtro nos hacemos más selfies? Con ninguno: el modo Normal es el que más se usa para nuestros autorretratos, seguido del Slumber.

¿Y los tuyos? ¿Cuáles son los filtros que más usas en tus stories? ¿Eres de Clarendon, Moon, Lark o de Reyes? Escríbenos un comentario y cuéntanoslo, que nosotras también somos instagramers