La marea naranja calienta motores para la Vuelta a España 2022. En Euskaltel, un año más, vamos a por todas, y ya estamos trabajando en nuestro equipo ciclista, el Euskaltel-Euskadi. Acabamos de presentar a los 12 ciclistas preseleccionados de entre los cuales saldrá el equipo definitivo que luchará por el triunfo.

presentacion_EquipoCiclistaEuskaltel_Euskadi

La Vuelta a España 2022 es el gran objetivo de la segunda parte de esta temporada para el equipo Euskaltel-Euskadi.

Son muchas las ganas de acabar la temporada por todo lo alto con una gran participación. Así que la ilusión naranja estará a flor de piel entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, fechas en las que se disputa este año la Vuelta.

Preparación y selección del equipo ciclista participante en la Vuelta

La competición está ya a la vuelta de la esquina, así que la formación naranja acaba de lanzar su participación en un acto celebrado en la sede de Euskaltel en el Parque Tecnológico Bizkaia (Derio).

presentacion_EquipoCiclistaEuskaltel_Euskadi

Se han preseleccionado 12 ciclistas. ¿Por qué 12? Para prevenir bajas por lesiones, salud o caídas y para llevar el mejor ocho posible y de garantías.

presentacion_EquipoCiclistaEuskaltel_Euskadi

Jorge Azanza, responsable deportivo del conjunto profesional de la Fundación Euskadi, quiere dejarse la piel en la Vuelta, al igual que el año pasado. Porque, aunque es una carrera WorldTour, el objetivo es tener la mayor presencia y llenar de naranja cada rincón del asfalto.

¿Cuáles serán los integrantes del Euskaltel-Euskadi en la Vuelta?

Los 12 ciclistas preseleccionados son Antonio Angulo, Xabier Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Unai Cuadrado, Gotzon Martín, Unai Iribar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Luis Ángel Maté.

presentacion_EquipoCiclistaEuskaltel_Euskadi

Definir el equipo final no será una decisión fácil. Jorge Azanza, responsable deportivo del conjunto profesional de la Fundación Euskadi, decidirá tras la disputa de la Donostia Klasikoa y el Circuito Getxo, así como de la Vuelta a Burgos (2-6 agosto) y la Arctic Race (11-14 agosto).

Euskaltel, 25 años apoyando el ciclismo

Hace ya 25 años del primer patrocinio de Euskaltel, en la Vuelta a España de 1997, tal y como recordaba Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel. Supuso "un enorme éxito para la marca y para el equipo" e impulsó el nacimiento de la marea naranja.

presentacion_EquipoCiclistaEuskaltel_Euskadi

Quizás recordéis a Iñigo González de Heredia y Roberto Laiseka, que disputaron aquella Vuelta del 97 y que han estado presentes en el acto de presentación de este año.

Un cuarto de siglo después, la ilusión sigue intacta y Aitor Galdós, vicepresidente y Staff Manager de la Fundación Euskadi, resalta la importancia de la Vuelta a España para el Euskaltel-Euskadi, "más especial si cabe este año con tres etapas en casa que afrontaremos con más ilusión y ganas que nunca con el calor de la afición".

La ilusión de la marea naranja

No hay duda de que la marea naranja sigue en plena forma y muy viva. Este año, hemos repartido 23.000 camisetas naranjas durante la Itzulia y 15.000 más entre los clientes de Euskaltel en nuestras tiendas.

presentacion_EquipoCiclistaEuskaltel_Euskadi

Para la Vuelta a España está previsto distribuir un total de 7.000 más para los socios, los clientes y la afición en general; en total, unas 45.000 camisetas para llenar de naranja cada rincón por el que pasen nuestros ciclistas del Euskaltel-Euskadi.

Ya ves que por nuestra parte estamos preparados para la Vuelta. Y tú, ¿estás listo/a? Gora marea naranja!