El Euskaltel Euskadi acaba de estrenar su nueva equipación para el 2022. Y hace unos días tuvimos el placer de presentar esta nueva piel naranja en la sede de Euskaltel. ¿Sabes en qué se inspiró el diseño? Esta y otras curiosidades, nos las cuentan desde Etxeondo.

La nueva equipación del Euskaltel Euskadi añade el color blanco, azul y dos tonos de verde. Frescura y modernidad para una temporada que seguro les traerá muchos éxitos. Gora marea laranja!!

Presentación de la nueva equipación del Euskaltel Euskadi

¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Ha sido un proceso complicado, debido a que primero tiene una fase creativa, de buscar una idea para evolucionar el maillot y darle un nuevo aire sin perder la esencia.

Una vez teníamos la idea, entra en juego el trabajo técnico, que consiste en llevarnos esa idea a la prenda teniendo en cuenta las particularidades de la misma. Es un trabajo muy delicado en el que interfieren varios aspectos (como el tejido, color, posición del ciclista encima de la bicicleta, posición del ciclista fuera de la bicicleta) que hay que conjugarlos perfectamente para conseguir una armonía en el diseño.

Nueva equipación Euskaltel Euskadi

¿En qué os habéis inspirado para el diseño de esta nueva equipación?

El diseño de la equipación es fiel a lo que representa la Fundación Euskadi: un proyecto identitario muy fuerte, pero a su vez diverso y moderno.

Un proyecto identitario muy fuerte, pero a su vez diverso y moderno”

¿Qué tipo de pruebas hacéis para comprobar el rendimiento de estas prendas?

Más allá de test concretos que hacemos tanto con corredores como con Haimar (Zubeldia), las mejores pruebas son las competiciones acumuladas durante años. La experiencia es el mejor laboratorio.

¿Dónde y cómo confeccionáis todos vuestros productos?

Todos nuestros productos son diseñados y fabricados en el País Vasco: diseñamos y prototipamos en nuestras instalaciones de Irura (Gipuzkoa) y una vez hemos definido el estándar de diseño, lo fabricamos en nuestro taller de confección de Castejón (Navarra).

Nueva equipación Euskaltel Euskadi

¿Qué ventajas tiene para los ciclistas del equipo este nuevo modelo?

Técnicamente seguimos poniendo al alcance de los ciclistas las mejores tecnologías. Es cierto que siempre genera ilusión llevar un nuevo diseño y esperamos que sirva también para regenerar ilusiones a los ciclistas de cara a la nueva temporada.

¿Y para los aficionados de la marea naranja?

También esperamos que ayude a mantener la ilusión y la “chispa” después de estos dos años complicados para vivir el ciclismo desde cerca.

¿Qué significa para vosotros el color naranja?

Como para todo ciclista vasco, es el color icónico con el que vestimos la mayoría de nuestros recuerdos ciclistas.

Es el color icónico con el que vestimos la mayoría de nuestros recuerdos ciclistas”

¿En qué podium os haría más ilusión ver la nueva equipación?

Si hubiera un pódium que premiara al equipo con más personalidad y fidelidad a sus valores, nos gustaría estar en lo más alto.

Sois una empresa familiar que empezó en la alta costura. ¿Por qué el cambio al mundo del ciclismo?

Cuando Paco y María Jesús interpretaron que con su conocimiento técnico podían hacer evolucionar aquello que les apasionaba – el ciclismo – el cambio ocurrió de forma totalmente natural.

¿Qué objetivo os marcáis para este año?

El objetivo es el de siempre: seguir mejorando, estando atentos a todos los detalles, materiales, nuevas formas de trabajar… en definitiva seguir siendo fieles al ADN de Etxeondo.

Ahora que estamos en época navideña, ¿qué deseo le pedís al 2022?

Sin duda alguna, el mejor deseo es que vuelva la normalidad socio-sanitaria y que el Covid pase a formar parte del pasado.

Muchas gracias, Etxeondo, por contarnos todos los detalles del nuevo maillot.

Va a ser una gran temporada para los ciclistas del Euskaltel Euskadi.

Zorte on!!