Primera escapada en familia desde que llegó el bebé: ¡qué ilusión! Todo preparado: la cuna de viaje, la sillita paraguas, los bibes… Pero entonces recuerdas algo y te atrapa un sudor frío: habéis olvidado el gusy luz que tanto entretiene a vuestro bebé. ¡Y ya habéis pasado Burgos!
Mientras uno se plantea dar la vuelta en medio de la autopista, la otra intenta encontrar una tienda de juguetes abierta en pleno puente… ¡Piensa! Necesitas una solución… Y entonces llega la tranquilidad: sois primerizos, sí, pero también tecnológicos. Tenéis vuestros móviles con vosotros y no hay nada que no puedan conseguir los universos iOS y Android. Estas son algunas de las Apps que os ayudarán a descansar mientras vuestros txikis concilian el sueño o están entretenidos.
Apps para bebés
Sound Touch. Este juego mantendrá entretenido a tu txikitxu durante horas. El reto consiste en relacionar una serie de sonidos con las imágenes que le corresponden, desde instrumentos musicales hasta animales o medios de transporte. La versión básica gratuita cuenta con más de 140 parejas, muchas de ellas asociadas a imágenes reales, pero también puedes acceder a una versión Premium de pago que te ofrece más del doble. Está disponible para iOS y Android.
Nana bebés: ruidos blancos. Esta App es una pasada: no solo reproduce melodías a tu bebé en la cuna para que pueda conciliar el sueño sino que, además, detecta cuándo llora. En ese momento, la App empieza a reproducir la melodía que tú hayas elegido para calmarle, esa que nunca falla: puede ser una de las nanas que vienen incluidas en la App u otra que tú hayas grabado. Esta App tiene una versión básica gratuita y está disponible solo para iOS.
Luz nocturna. Esta App se ilumina en la oscuridad y emite una luz suave con imágenes de animales y sonidos de todo tipo: desde ruidos blancos hasta los sonidos de la lavadora, el coche, el secador de pelo… Si tu peque se despierta por la noche y empieza a moverse o a llorar, el ruido activará la App de nuevo y encenderá la iluminación de forma automática. Y si a tu bebé le gusta más la música que los ruidos, la App cuenta con una galería musical que incluye nanas inglesas, francesas y japonesas, y sonidos instrumentales capaces de dejar K.O. a cualquiera. Esta App es gratuita y está disponible para Android y para iOS.
Gadgets
Además, existen un montón de gadgets tecnológicos que te ayudarán a cuidar de tus peques de una forma sencilla y eficaz.
Audífonos abdominales para embarazadas. Todos los expertos afirman que la música es una estimulación genial para los bebés. Y ahora ya es posible empezar esta estimulación durante la gestación. Existen unos audífonos que te puedes colocar en el abdomen para que tu bebé se inicie en el mundo de la música o se familiarice con la voz de la persona que quieras antes incluso de ver la luz del día. Estos audífonos tienen una extensión en forma de auriculares para que tú disfrutes de los mismos sonidos que transmites a tu bebé.
Chupete termómetro. Tomar la temperatura a un bebé recién nacido puede ser una tarea muy complicada, sobre todo si el peque se encuentra mal, tiene dolores o no puede dejar de moverse. Pues ya es posible comprobar si un peque tiene fiebre de una forma sencilla: los chupetes termómetro te ayudan a tomar la temperatura a un bebé sin que se dé cuenta.
Monitores de respiración. Uno de los gadgets que más tranquilizan a cualquier aita o ama es el monitor para comprobar la respiración de los bebés, sobre todo en casos de peques prematuros. Consisten en una serie de sensores que se colocan sobre el pijamita o bajo el colchón de la cuna y monitorean la frecuencia respiratoria, el nivel de movimiento y la posición del bebé mientras duerme.
Cucharas con sensor de temperatura. ¿Quién no se ha quemado alguna vez la lengua al probar un alimento muy caliente? Si no quieres que tus peques se escalden la boca a la hora de comer, existen unas cucharas que cambian de color si la comida está demasiado caliente.
¿Y tú? ¿Eres una amatxu tecnológica o conoces algún otro invento que nos ayude a mejorar el cuidado de nuestros bebés? ¡Escríbenos un comentario y cuéntanoslo!