Como dirían en Juego de Tronos, Autumn is coming… O lo que viene a ser lo mismo, se acaban las vacaciones. Toca rutina; comer sano; buscar gimnasio; volver a clase; al trabajo…

Con la rutina llegan los agobios: de repente, te viene a la cabeza todo lo que dejaste pendiente (Oh, my god) y la cantidad de promesas que hiciste antes de cogerte las vacaciones, mientras decías “En septiembre empiezo”. Pero entonces vuelve la calma: recuerdas que todos los años pasa lo mismo y te repites “No pasa nada, Uxue, ya hemos vivido esto antes”, esto es como el día de la marmota.

Pero hay algo que te supera, algo que te taladra la cabeza como un mono a cuerda con platillos. Es el momento despertador. Ese beep-beep eléctrico que te quita la placidez cada mañana o aquella canción de Justin Timberlake que has terminado odiando…

¡Estás de enhorabuena! Queremos que vuelvas al trabajo, a la rutina o a la Uni, pero sin traumas y de buen humor.Por eso te hemos preparado varias Apps que te ayudarán a levantarte cada mañana con el pie derecho.

iOS

  • Despertador iHandy. ¿Quieres saber, nada más despertarte, qué tiempo va a hacer para que puedas elegir la ropa? Pues iHandy lo hace mientras te da el “Egun on” con una de sus alarmas. Y si además necesitas un poco de música para ponerte en marcha cada día, con la versión Pro puedes seleccionar tus propias canciones o crear una lista de reproducción. Eso sí, es de pago.

  • Bedr Radio. Si lo que necesitas es un despertador de radio por streaming, Bedr Radio te deja elegir entre más de 7.000 emisoras de todo el mundo para que puedas elegir tu dial favorito de Tolosa, Agurain, Santurtzi o Cincinnati. Música, deporte, noticias locales… todo lo que buscas en cualquier emisora de cualquier parte del mundo… en tu iPhone.
  • Wave Alarm. ¿Alguna vez has tirado al suelo o estampado contra la pared tu despertador porque eras incapaz de encontrarlo en la oscuridad? Con esta App podrás desconectarlo haciendo un gesto. Solo tienes que pasar la mano sobre tu iPhone para desactivar una de sus 10 melodías o la música de tu biblioteca. La cámara del móvil detectará el movimiento de tu brazo y desactivará la alarma como por arte de magia.

Android

  • Despertador Puzzle. Si pasar el brazo por encima del móvil no es suficiente movimiento como para despejar tu mente y despertarte, esta App es perfecta para ti. El Despertador Puzzle incluye varias funciones para impedir que puedas tomar el pelo a tu despertador, como obligarte a responder a algunos acertijos para dejarte en paz. ¿A quién no le gustaría echar un trivial mañanero? ?.
  •  Glimmer. ¿Necesitas que tu despertar sea progresivo? ¿Odias que te levanten la persiana o que suene el despertador de golpe? Esta App activará poco a poco el brillo de la pantalla de tu Smartphone para que te puedas despertar sin sobresaltos. Lo máximo que podrás escuchar será el canto de unos pajarillos, y solo si los ignoras sonará un ruido alto que impedirá que te vuelvas a dormir. Ah, y mientras tanto, la App se conecta a internet, y te comprueba los correos.

  • Alarmy. Esta App es para las personas con sueño extremo, a las que hay que obligar a levantarse de la cama para que no se vuelvan a dormir. La App funciona con un “Modo Fotografía” súper efectivo: antes de usarla, tienes que sacar una foto de una habitación, por ejemplo del baño. Y cuando suene la alarma el día siguiente, si quieres ser capaz de apagarla tendrás que levantarte y sacar otra foto del mismo lugar para que la App las pueda comparar, compruebe que ya has amanecido y silencie la alarma. Todo un rompecabezas para despejar la mente por la mañana. Está disponible también para iOS.

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra solución mágica para levantarte cada día con una sonrisa en la boca y sin incidencias? ¡Escríbenos un comentario y cuéntanosla! ?