La Euskal vuelve al formato presencial. Eso sí, con aforo reducido para garantizar las medidas de seguridad, pero con unas ganas tremendas de volver a vernos las caras. Porque la lanparty es también convivencia, buen rollo, intercambio de conocimiento y piques ?. El Bilbao Exhibition Centre (BEC) abre sus puertas a la Euskal Encounter del 22 al 25 de julio. Y esto es lo que la Fundación Euskaltel, organizadora del evento, ha preparado.

Euskal Encounter en formato presencial

Los participantes inscritos podrán asistir a decenas de actividades y competiciones relacionadas con la creatividad digital, el hardware, el software libre y los videojuegos.

Habrá modding show, iniciación de robótica educativa, competiciones de juegos para PC y videoconsolas, concursos de creatividad digital y mucho más.

Euskal Encounter

La Opengune en formato online

Lo que sí seguirá siendo virtual son las charlas y talleres gratuitos abiertos al público de la Opengune.

Se abordarán cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje en este sector, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la ciberseguridad en diferentes áreas.

Todas estas actividades y sesiones formativas se retransmitirán a través del canal de Discord de la party o de YouTube.

Encounter TV en Twitch

Como en todas las lanparties de la red de Encounters organizada por Euskaltel Fundazioa, vamos a liarla en el canal de Twitch https://www.twitch.tv/euskalencounter.

Aquí se retransmitirá y se comentará toda la actualidad de la Euskal. Un programa maratoniano en streaming al que cualquiera se puede unir desde casa.

¿Estarás ahí? Cuéntanos en los comentarios.