¿Has oído hablar de los idle games? También se les llama juegos incrementales, clickers, juegos de clics, de pulsar, de inactividad… Son juegos híper sencillos que consisten en tocar la pantalla muchas  veces, o dejar que el juego vaya solo para conseguir un objetivo. ¿Cuál? Pues joyas, oxígeno, dinero, pasajeros… depende de dónde transcurra, pero cuantas más veces hagas clic más rápido lo conseguirás.

Y si te preguntas qué tiene eso de divertido, te sugerimos que te descargues alguno y lo compruebes: te sorprenderás de lo entretenidos que pueden llegar a ser. ¡Ah! Y no creas que eres la única persona que se ha enganchado a los idle games. Si te das una vuelta por YouTube verás un montón de tutoriales con trucos para ganar más pasta o conseguir más objetos. ¿Tienes curiosidad? Pues prueba con alguno de estos.

  • Idle Cooking Tycoon. Para jugar a este juego y convertirte en un pastelero de éxito solo tienes que hacer clic con el dedo muy rápido. El sistema de juego de Idle Cooking Tycoon es muy sencillo: nuestra pastelería produce chocolate sin parar y de forma automática, y lo distribuye, y lo vende… Y el dinero entra en nuestro negocio a un ritmo constante. Pero si lo que quieres es ganar más dinero, lo único que debes hacer es pulsar la pantalla más rápido: así fabricarás más chocolatinas y conseguirás más dinero. ¿Y qué podemos hacer con él? Pues comprar todo tipo de mejoras para la cocina y… ganar más dinero. Poco a poco irás desbloqueando cocinas de mayor tamaño y podrás contratar a nuevos cocineros que te ayudarán a convertirte en el pastelero más rico del universo. Y si tienes prisa por conseguir más mejoras, también puedes invertir algo de dinero real…  Lo puedes descargar en tu móvil gratis a través de Play Store y para iOS.

  • Idle Miner Tycoon. La mecánica es muy parecida a su hermano pastelero, pero este idle game se desarrolla en una mina cargada de piedras preciosas a la espera de ser extraídas, y tiene tres zonas de actividad con tres grupos de mineros que debes administrar: la mina en la que se saca el mineral, el ascensor para subirlo a la superficie y la zona de procesamiento. A medida que sacas oro, ganas dinero y con él puedes aumentar tu personal, su velocidad, el número de transportadores… para ganar más. Hay que reconocer que engancha un montón… Está disponible gratis para tu dispositivo Android o iOS.

  • Terrarium: Garden Idle. El objetivo de este juego consiste en plantar diferentes tipos de plantas para que crezcan y desbloqueen otras plantas con las que crear un bonito jardín. ¿Cómo? Las plantas generan oxígeno por sí solas pero muy despacio. Ese oxígeno se va acumulando para desbloquear riego, fertilizante… Pues si haces clic en la pantalla podrás acelerar el proceso. Cuando tengas mucho oxígeno acumulado lo reinviertes en fertilizante y agua, ¡y a seguir creciendo! Está disponible para Android e iOS.

  • Nido de hormiga. El propio desarrollador define este idle game a la perfección: solo sirve para matar el tiempo. En él se puede ver a varias hormigas construir su nido o, simplemente, hacer túneles bajo tierra. Y ya está. Aunque es cierto que también te permite hacer algunas interacciones, como activar arañas e insectos o tirar bombas para eliminar las galerías que  no te gusten. Eso sí, la música es muy relajante. Está disponible gratis para Android y para iOS.

  • Cookie Clickers. Este juego consiste en hornear todas las galletas que puedas haciendo clic o tocando la galleta gigante de la pantalla lo más rápido posible. Cuando tengas suficientes galletas podrás desbloquear mejoras… ¡para hornear galletas más rápido! Y así hasta el infinito porque este juego no tiene fin. Para darle un poco más de emoción, el juego te permite comparar tus puntuaciones con otras personas a través de Facebook. Está disponible gratis para Android e iOS.

  • Demon Princess Marie. Prepárate para luchar contra todo tipo de monstruos y enemigos con este juego súper gráfico. Basta con que toques cualquier parte de la pantalla para que le des un sablazo con la espada al monstruo que tengas delante, mientras la hechicera que proteges lanza hechizos automáticamente. Uno a uno, los diferentes monstruos van cayendo y dejando un reguero de monedas que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades y las de la bruja. Está disponible gratis para Android y para iOS.

Si conoces algún idle game que merezca la pena jugar, escríbenos un comentario. ?