La vidilla que nos han dado estos meses las visitas virtuales a museos, los eventos musicales en redes sociales… cuando las horas en casa eran eternas. Y ahora nos toca a nosotros agradecerle a la cultura todo lo que nos ha dado.

Un apoyo que en Euskaltel vemos más necesario que nunca para que puedas volver a disfrutar de los conciertos en el Kursaal y las exposiciones en el Museo Guggenheim Bilbao y el Artium.

¿Te vienes? Pues presta atención porque sorteamos entradas.

La cultura es segura

Después de un año especialmente complicado, los museos y auditorios retoman su actividad con todas las garantías de seguridad.

Antes de ir, consulta las medidas específicas de cada recinto en su página web. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Compra tu entrada online
  • Sigue el recorrido señalizado durante tu visita
  • Descarga en el móvil o escanea el código QR de las audioguías y folletos
  • Lleva contigo solo lo imprescindible porque el servicio de taquillas puede estar deshabilitado

Y ahora sí, apúntate a estos planazos.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim Bilbao

Contemplar una obra de arte puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y en el Guggenheim tienes donde elegir.

Hasta el 23 de mayo puedes disfrutar de la obra de Kandinsky a través de 62 cuadros que son un regalo para la vista.

En clave local, la muestra “Bilbao y la pintura” te acercará a la historia del Bilbao del siglo XIX.

Y desde el 7 de mayo, “Los locos años 20” nos habla de una realidad que nos suena más de lo que pensamos. Y es que fue una época de progreso y de reacción a la traumática experiencia de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe española que le siguió en 1918, y provocaron un intenso deseo de vivir en la gente.

Artium, Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco

Imagen de la artista Katinka Bock, en su exposición en el Museo Artium. Vitoria-Gasteiz.

Artium, Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco

El Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco te propone para estos meses un recorrido que parte de “Zeru bat, Hamaika bide”, una exposición que aborda las prácticas artísticas en el País Vasco entre 1977 y 2002; y su “Bigarren bideak”, que presenta cómo, junto a los movimientos antifranquistas, un incipiente movimiento feminista, del que también forman parte las artistas, comenzaba su andadura en el País Vasco contra la discriminación, opresión y explotación de las mujeres.

El recorrido continuará con el trabajo de Xabier Salaberria en “Una exposición sin arquitectura”, para después guiarte hasta “Logbook”, la exposición de la artista Katinka Bock, que nos habla del espacio, la naturaleza, los límites y bordes, donde podrás conocer la pieza producida gracias a la colaboración de Albaola, Factoría Marítima.

La visita sigue y te llevará a la sala de exposición que conecta con la plaza del Museo en un trabajo de Autoconstrucción de la mano de Antonio Ballester.

Todo un recorrido lleno de experiencias que, como broche final, te conducirá al Jardín de los 5 sentidos del Museo Artium; un lugar donde descansar y continuar viviendo experiencias.

Kursaal

Kursaal

¿Ya ni te acuerdas de lo que se siente en un concierto en directo? Pues ponle ya remedio en el Kursaal con estas propuestas para todos los gustos:

  • 28 de mayo: Taburete presenta su cuarto disco “La Broma Infinita”.
  • 29 de mayo: “Living Room Music” una producción del Aula de Música de Euskadiko Orkestra dentro de la programación de Kursaal Eszena.
  • 30 de mayo: “El Orfeón canta Carmina Burana” con Teodora Oprisor y Jon Urdapilleta al piano y bajo la dirección de Sainz Alfaro.

Sorteo de entradas

No pierdas de vista nuestras redes sociales para conseguir entradas para ir al Museo Guggenheim Bilbao y al Artium.

Aquí te dejamos el enlace para participar.

¡Mucha suerte!