Desde que en noviembre se estrenara la nueva temporada de Go!azen, patrocinada por Euskaltel, nos hemos pasado cada viernes pegados a la televisión disfrutando de las aventuras de los alumnos de Basakabi, que no han parado de sorprendernos y emocionarnos con sus canciones. Pero, después de poner patas arriba Donostia con su flashmob, llenar el Kursaal en su preestreno y recorrer los teatros de Euskadi, la segunda temporada de Goa!zen llega a su fin. ETB-1 emitirá el décimo y último capitulo de la popular serie musical a las 21:00h del viernes 27 de enero.

Antes de despedirnos de la serie hasta su próxima temporada hemos hablado con algunos de sus protagonistas para que nos cuenten qué tal se llevan con la tecnología y las redes sociales. No te pierdas lo que nos han contado Markel Gajate (Mikel), Aitana Etxebarria (Elene) y Paula Etxebarria (Haizea):

-Blog EKT: ¿Sois de esos que siempre están pegados al móvil o no le haceis mucho caso?

- Markel: No diría que vivo pegado al móvil, pero a veces si pienso que tengo un poco de dependencia. Aunque cuando estoy con mis amigos me olvido rápido de él.

- Aitana y Paula: La verdad es que si vivimos un poco pegadas al Smartphone, ya sea por temas de trabajo o en nuestro tiempo libre.

- EKT: ¿Cuáles son las apps que más utilizáis?

- Markel: Whatsapp, Instagram, Snapchat, Spotify…

- Aitana y Paula: Instagram, Whatsapp y Youtube.

- EKT: Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter… ¿Con qué red social os quedáis y por qué?

- Markel: A mi, Instagram me parece la más divertida.

- Aitana y Paula: Instagram también es nuestra red social favorita.

- EKT: ¿Usáis las redes sociales para estar en contacto con los fans de Go!azen? ¿Alguna anécdota graciosa?

- Aitana y Paula: Los fans nos mandan mensajes a través de redes sociales todos los días y solemos intentar responder a todos. Algunos incluso nos hacen dibujos espectaculares. Nos encantan los de la cuenta de Instagram Goazen.marrazkiak.

- Markel: Tenemos un montón de anécdotas. Una vez nos preguntaron a ver si grabamos Go!azen en directo cada viernes ;)

- EKT: Hemos visto que os habéis animado con el Mannequin challenge. ¿Os gusta seguir las tendencias y las modas de Internet? 

- Aitana y Paula: ¡Si, nos encanta! Cuando hacemos cosas como el Mannequin challenge todos juntos nos lo pasamos genial.

- EKT: Markel, tú has trabajado como modelo. Parece que en ese mundo las redes sociales también son muy importantes. ¿Han tenido impacto en tu caso?

- Markel: Es cierto que cada vez tienen más y más importancia, pero sobre todo cuando ya tienes cierta fama. En ese caso se fijan mucho en tu número de seguidores, pero yo todavía no he llegado a ese nivel en el mundo de la moda.

- EKT: Aitana y Paula, hace 3 años que abristeis vuestro canal de Youtube y vuestros vídeos tienen mucho éxito. ¿Le dedicáis mucho tiempo? 

- Aitana y Paula: La verdad es que si. Youtube es muy importante para nosotras porque nos gusta que la gente se lo pase bien con lo que publicamos. Lo compaginamos con la universidad así que le dedicamos el tiempo que podemos.

Aunque nos da mucha pena despedirnos de Go!azen creemos que el final de temporada es el momento perfecto para recordar los mejores momentos de la serie. Nosotros nos quedamos con la canción Euskararen txantxangorria. ¿Cuál ha sido tu favorita? Cuéntanoslo en la sección de comentarios ;)