Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, se está multiplicando el número de llamadas realizadas desde los móviles. Es algo que está afectando a las redes de todos los operadores. Si ves que en algún momento puntual no puedes realizar o recibir llamadas, ésta es la razón.

Estamos trabajando conjuntamente con el resto de operadores para garantizar el servicio a las empresas y a todas las personas que están teletrabajando o que requieran hacerlo.

De todas formas, creemos importante realizar algunas recomendaciones:

1. Si tienes teléfono fijo en casa, úsalo. De esta forma las llamadas se reparten entre la red fija y la red móvil.

2. Utiliza el correo electrónico, Skype, Teams u otras aplicaciones de colaboración evitando incorporar adjuntos de gran tamaño así como los envíos masivos.

3. Conécta tu móvil al wifi. La red de fibra de Euskaltel permite que se conecten varios dispositivos al mismo tiempo y que navegues a alta velocidad.

Un uso racional y responsable de la red nos permitirá a todos, proveedores del servicio y empresas, mantener un servicio de calidad de forma sostenible en el tiempo ante un escenario de intensificación del trabajo en remoto que puede prolongarse varias semanas.

Sinduda, juntos conseguiremos que esta situación vuelva a la normalidada la mayor brevedad posible.