¿Sabías que hay ayudas que pueden cubrir la inversión de tus necesidades tecnológicas? En Euskaltel queremos ayudarte a identificar tus necesidades y buscar la subvención que mejor se adapta a tu empresa y todo ello lo hacemos nosotros con nuestro nuevo Programa de Aprovechamiento de Ayudas Tecnológicas.

La Unión Europea considera objetivo prioritario la digitalización de las empresas para poder competir a medio plazo, y para ello se han creado numerosas líneas de ayudas para hacer que la digitalización avance en las empresas que lo necesiten. Conscientes del tiempo que exige identificarlas y gestionarlas, desde el Grupo Euskaltel hemos creado un servicio gratuito para que nuestros clientes puedan avanzar en los proyectos de innovación y digitalización, que los proyecten a esta nueva era digital que se está produciendo.

Te presentamos un servicio de búsqueda, gestión y acompañamiento en la tramitación de subvenciones y ayudas. Con él queremos escuchar tus demandas, analizar tu proyecto y ayudarte a sacar provecho de las ayudas e incentivos económicos de los que puede beneficiarse tu empresa a nivel provincial, autonómico y estatal.

Son muchas las opciones de financiación ya disponibles y también en fase de lanzamiento, pero siempre se hace necesario pararse a analizarlas para ver su encaje en cada organización y proponerse un plan de trabajo específico. En Euskaltel, siempre en colaboración con tu empresa, nos planteamos el trabajo en cinco fases claves:

- Análisis y búsqueda de subvenciones. Lo primero es estudiar tu caso y seleccionar las subvenciones que mejor se adecúen a la naturaleza del proyecto y a las necesidades de tu empresa.

- Definición de estrategia con un objetivo claro: maximizar el aprovechamiento de las ayudas disponibles.

- Elaboración de documentación, redactando todos los documentos necesarios para presentar la solicitud, incluyendo la memoria técnica y la memoria económica del proyecto.

- Tramitación de la solicitud, atendiendo tus dudas y ayudándote en la tramitación de la solicitud, resolviendo cualquier incidencia durante el proceso.

- Justificación de la subvención realizando un inventario de toda la documentación requerida para justificar los gastos y elaborando también las memorias necesarias.

En Euskadi, está en marcha el programa Álava Innova, que tiene por objeto promover la innovación y la digitalización en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas entidades que realicen actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés, mediante el apoyo de acciones innovadoras orientadas a conseguir una mayor introducción de las tecnologías de fabricación avanzada – Industria 4.0, de la implantación y utilización de tecnologías digitales, de la diversificación de sus productos, procesos y/o mercados, y una mejor organización empresarial.

En Euskaltel te acompañamos durante todo el proceso, desde el planteamiento del proyecto hasta la obtención y justificación de la subvención. Queremos formar parte activa de los procesos de transformación digital de las empresas y para ello ponemos a vuestra disposición todo nuestro conocimiento y experiencia en materia tecnológica, también en soluciones vinculadas a Inteligencia Artificial, Big Data o IoT (Internet de las Cosas), servicios que a día de hoy experimentan una gran demanda por parte de las empresas, sea cual sea su tamaño. Disponemos de soluciones de negocio para la gestión efectiva y segura de las comunicaciones y datos de tu empresa y de servicios avanzados con la mejor tecnología adaptada a las necesidades de las pymes.

Si eres una pyme, accede aquí al Programa de Aprovechamiento de Ayudas Tecnológicas.

Si eres una Gran Empresa, accede aquí al Programa de Aprovechamiento de Ayudas Tecnológicas.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas y sobre nuestro Servicio de Ayudas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área Comercial Empresas.