Vivimos una nueva revolución digital. Las empresas operan en un entorno global que les exige adaptarse a cambios rápidos y disruptivos para poder mantener su eficiencia. Es un contexto tecnológico vertiginoso pero también una oportunidad única para que las empresas, especialmente las pymes, puedan crecer y mejorar su competitividad.

Hace tiempo que esta revolución tecnológica dejó de ser un coto reservado a las grandes corporaciones. Las pymes han sabido ver las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y han buscado socios tecnológicos como Euskaltel para digitalizar sus procesos y aprovechar al máximo sus herramientas y servicios.

Pero un proceso de digitalización eficiente exige disponer de un catálogo de soluciones y servicios capaz de adaptarse a las necesidades de cada empresa. Son las llamadas Tecnologías Habilitadoras de la Transformación Tecnológica que Euskaltel pone a disposición de las pymes.

La movilidad como base para la productividad-convergencia fijo-móvil

Las comunicaciones son la base de la actividad empresarial y las Soluciones para pymes de Euskaltel ofrecen una convergencia fijo-móvil fundamental para garantizar la movilidad, disponibilidad y conectividad de todos los empleados en cualquier lugar.

Centralita virtual en la nube con calidad de extremo a extremo

Sus soluciones de voz están basadas en centralitas virtuales alojadas en la nube que ofrecen una calidad de servicio de extremo a extremo sin necesidad de inversiones previas (ni centralitas físicas ni terminales). Así, las empresas reciben un servicio plenamente disponible y de alta calidad por un alquiler mensual.

Tecnología cloud

Las soluciones de Euskaltel permiten a las pymes dar el salto a la tecnología cloud y externalizar sus infraestructuras, datos, herramientas digitales y servicios, para alojarlos en Datacenter profesionales con plena seguridad y disponibilidad. Los Datacenter de Euskaltel están integrados en la Red del cliente y pueden contar con ancho de banda ilimitado. Y gracias a su acuerdo estratégico con Microsoft, Euskaltel ofrece la solución Azure para construir cualquier infraestructura cloud con flexibilidad.

Un plus de productividad con Office 365

Dentro de ese acuerdo con Microsoft se incluye Office 365, una potente herramienta colaborativa que ofrece a las pymes productividad, ofimática y videoconferencia, y que dota a sus empleados de movilidad total. Todo ello, con un soporte local y cercano, capaz de comprender la realidad de nuestras pymes sin intermediarios y de atender sus necesidades de manera eficaz.

WiFi gestionado orientado a negocio

Euskaltel también ofrece a las empresas soluciones WiFi que les permiten disponer de una red inalámbrica combinada (corporativa y para clientes) a cambio de una cuota mensual: ni infraestructuras ni puestas en marcha. Y ofrece herramientas de gestión de datos para que puedan recabar información sobre la navegación de sus clientes para mejorar su experiencia.

La Ciberseguridad como elemento transversal

Pero todo este proceso de digitalización sería inviable sin una cobertura fiable de ciberseguridad. Por eso Euskaltel ofrece soluciones que abarcan desde la protección del dispositivo (antivirus multidispositivo, soluciones antimalware basadas en comportamiento) hasta servicios de firewall de nueva generación y opciones de recuperación de datos basados en tecnología cloud.

Un paquete de soluciones integral basado en un principio básico: la capacidad de Euskaltel para escuchar a sus clientes y adaptar la tecnología a sus necesidades reales.