El agua es vida y bien se merece que le dediquemos un día. El martes 22 de marzo es el Día Internacional del Agua y es la fecha elegida por Discovery Channel para estrenar el documental 'La gran sequía'.

El agua, ese gran tesoro

¿Sabías que unos 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable en el mundo?

El Día del Agua surgió como una iniciativa mundial para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

La celebración del Día Internacional del Agua cumple ya 30 años, desde 1992.

Y este año 2022 el foco de atención apunta a las aguas subterráneas, esas que están en los acuíferos o que terminan en los océanos tras abastecer manantiales. Y que resultan más indispensables en zonas áridas, las más expuestas a su contaminación y sobreexplotación.

La sequía, protagonista del estreno del día

Discovery Channel se suma a la celebración con una programación especial la noche del martes 22 de marzo que incluye el estreno de 'La gran sequía'.

El documental pone el foco sobre las terribles consecuencias de la acción del ser humano.

Desde hace años, el Oeste de Estados Unidos padece una de las peores sequías de la historia, que no hace sino agravar la crisis subyacente del agua provocada por un exceso de desarrollo, el mal uso, la corrupción y los caprichos de la historia.

Producido en colaboración con la organización de investigación periodística sin ánimo de lucro Pro Publica, 'La gran sequía' examina las causas y consecuencias del desastre hídrico en ciernes al que nos enfrentamos y propone algunas soluciones innovadoras.

Además, cinco realizadores de documentales analizan tres aspectos de esta crisis.

Te esperamos en un día tan especial para cuidar de nuestro planeta. Puedes ver 'La gran sequía' con tu opción Ocio TV.

Servicio de TV prestado por (Over The Top Networks Ibérica, S.L.U. con NIF B-86588639, con Domicilio Social en C. Casanova 209, principal 1ª - 08021, Barcelona). https://www.agile-tv.es