Pero no te preocupes, tenemos soluciones para todo, incluso para darle alas a tu conexión. ¿Cómo? Instalando un pequeño sistema PLC (Power Line Comunications) para convertir la red eléctrica de casa en una pequeña autopista para Internet.
Olvídate del cable Ethernet
Normalmente, cuando tenemos problemas para recibir la señal en algun punto de la casa solemos aplicar soluciones de trinchera. Cogemos un cable de red largo que alguien nos prestó y lo tiramos por toda la casa para enchufarnos como hace años directamente por cable.
Y claro, a nadie le gusta tener un cable tirado por el suelo y no es ni bonito ni cómodo extender el cableado por casa. Además, y no menos importante, ni tu Tablet ni tu Smartphone tienen conexión por cable de red.
La instalación eléctrica: la gran ventaja del PLC WiFi
Sin duda, la tecnología PLC es la mejor solución para estas situaciones, ya que te ayudará a que el WiFi llegue en buenas condiciones a todos los rincones de tu casa, sin necesidad de cables y sin tener que complicarte más la vida.
¿Qué es lo que te hace falta? Muy fácil. En este caso, sólo tendrás que enchufar dos aparatos: cerca del cablemódem de Euskaltel deberás enchufar un dispositivo PLC que inyecte la señal de Internet en la instalación eléctrica (el emisor), y en el lugar donde quieras tener cobertura WiFi deberás instalar otro equipo, en este caso un PLC WiFi que se encargará de dar cobertura WiFi a esa zona.
Poner en funcionamiento el PLC
Poner en funcionamiento ambos aparatos PLCs es muy sencillo: no requiere de ninguna instalación ni cableado en tu casa. Es tan simple como enchufarlos, pulsar unos botones en cada dispositivo y ¡ya está!
Así de fácil es disfrutar de una conexión WiFi estable y de alta velocidad en toda tu casa.