¿Ves este dorsal? Es el que lucirán con ilusión los y las participantes de la Korrika para llegar a la meta. Y esa meta no es otra que reivindicar el euskera. Un objetivo común y un compromiso que nos guía en Euskaltel en todo lo que hacemos y que nos mueve también a ponernos las playeras del 31 de marzo al 10 de abril en la 22ª Korrika.

Y ahí queremos verte a ti también en la gran fiesta del euskera. Te contamos todos los detalles, el recorrido y las actividades culturales de la Korrika.

“Hitzekin”, saltemos de las palabras a la acción

La Korrika más esperada, aplazada por la pandemia, vuelve con un lema que llama a actuar a toda la sociedad.

Así lo explica AEK, organizadora de la carrera a favor del euskera: “Un idioma se compone de palabras (hitz), pero son las acciones (ekimen) las que configuran una comunidad lingüística. Si el euskera desea avanzar, precisa de hablantes (pro)activos/as que den el salto desde el convencimiento hasta la acción, hasta la práctica)”.

Lasterka, arineketan, antxintxika… Todo está ya listo, así que vete preparándote con la canción de este año “Hitzekin”, que es muy pegadiza:

Recorrido de la Korrika y cómo saber cuándo pasa por tu pueblo

La gran fiesta del euskera arranca en Amurrio el 31 de marzo hasta llegar a Donostia el 10 de abril. Durante 11 días, los participantes de la Korrika se irán pasando el testigo a lo largo de 2.575 kilómetros.

Ganas e ilusión no faltan y vamos a darles un gran recibimiento a su paso. Queremos verte allí, animando y celebrando el euskera. Para que sepas si la Korrika pasa por tu pueblo, descárgate la app de Korrika (para dispositivos Android e iOS) y consulta desde el móvil el recorrido.

Encontrarás toda la información sobre el día a día, un buscador pueblo a pueblo (dónde y cuándo está Korrika) y la situación de la carrera en el momento hasta su llegada a la meta.

Ven a recibirlos en la gran fiesta final el 10 de abril a las 12:30 h en el Boulevard donostiarra.

Korrika Kulturala, un montón de actividades por toda Euskal Herria

Además de la carrera, la Korrika se vive en cada pueblo para celebrar el euskera con la proyección de documentales, cuentacuentos, magia, conferencias, bertsoa, música, payasos y mucho más: consulta aquí todas las actividades de la Korrika Kulturala.

Precisamente los payasos son protagonistas este año, porque la Korrika rinde homenaje a los míticos Pirritx, Porrotx y Marimotots. Quién no se ha reído y divertido con sus espectáculos durante los últimos 34 años. Por su contribución a nuestra lengua reciben este merecido reconocimiento de la Korrika.

De entre todas las propuestas culturales de esta edición destacada el docu “Uhinak”, que puedes ver íntegro aquí debajo:

El euskera, nuestra seña de identidad

Ya has visto que chulo es el dorsal de la 22ª Korrika, que luce el logo de Euskaltel en la frontal. Y es que el euskera es parte de nuestro ADN, es uno de nuestros rasgos de identidad y de cercanía con la sociedad.

Por eso estamos en la Korrika, por eso queremos verte allí.

Únete, actúa, disfruta y grita bien alto: Hitzekin.

Euskera da euskaldun egiten gaituena!

Cuéntanos, ¿por qué es especial para ti la Korrika? Te leemos en los comentarios.