Pues por teléfono. Con esa llamadita que va para 5 minutos y acaba en 1 hora con la clásica promesa: ¡Tenemos que vernos! Y es que en Euskadi somos de juntarnos, por eso la segunda opción más elegida para felicitar las fiestas es en persona.

Así nos lo habéis trasladado en la encuesta sobre los hábitos de consumo de telecomunicaciones en periodo navideño en los hogares vascos.

¿Quieres conocer más en detalle los resultados? Sigue leyendo:

A la familia la felicitamos por teléfono

Este es el ranking de hábitos de consumo de telecomunicaciones durante la Navidad.

El 60% de la ciudadanía vasca llamamos a la familia para desearle lo mejor en estas fechas. A veces no es la solución más rápida, porque siempre aprovecha uno para ponerse al día, pero se antepone a la mensajería instantánea.

La segunda opción preferida es el cara a cara. Y es que no hay nada como verse para desearse lo mejor para el 2022, que falta nos hace. El 30% de los vascos y las vascas felicitamos en vivo y en directo a nuestros familiares y el 50% a las amistades.

¿Cómo felicitamos la Navidad las vascas y los vascos?

Somos más activos tecnológicamente hablando en Navidad

Los grupos de WhatsApp se ponen al rojo durante estas fechas. Confiesa, seguro que a ti también te gustaría silenciar alguno.

Y es que recibimos un montón de gifs navideños, felicitaciones del grupo de familiares, de la cuadrilla,... La encuesta es clara: el 15% de los vascos y vascas enviamos más mensajes por WhatsApp durante el periodo navideño.

Las llamadas también se disparan, casi el 30% realiza más llamadas que durante el resto del año. Pero también por videollamada, así puedes hacer el chorra simulando ser Olentzero o con unas divertidas orejas de reno. Estos días, el 6% de los ciudadanos hace más videollamadas, pero también ve más la tele y utiliza más internet.

Por el contrario, caen los canales tradicionales. Las felicitaciones por escrito, las clásicas postales que enviábamos a los seres queridos, se quedan en un pequeño 6%. Y los sms, tan de moda en los 90, pues aún tienen su 1% de tirón.

Y tú, ¿cómo felicitas las fiestas? Cuéntanoslo en los comentarios.