No hay que ir muy lejos para disfrutar de unos días de descanso. En Euskal Herria tienes todo lo que necesitas para salir de la rutina. Y se esconde en nuestros bosques. ¿Te imaginas dormir en una cabaña entre los árboles?

Respirar aire puro, desayunar en tu terracita, relajarte en un jacuzzi al aire libre, pasear por el bosque o hacer una ruta de senderismo, llegar a la cabaña y encender la chimenea. Naturaleza para ti solo, más cerca de lo que piensas.

Cabañas y carros cíngaros en Zeanuri

En mitad de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola, en Zeanuri, se esconden las Cabañas en los Árboles. A estas mini casitas colgantes se sube por unas escaleras y cuentan con terraza para que disfrutes de las vistas al Gorbeia, al pueblo de Otxandio o a bosques de robles y abetos.

En el mismo enclave, puedes vivir otra experiencia única: dormir en uno de los Carros Cíngaros, que te transportarán a otra época.

Cabañas en los Árboles, carros cíngaros

Cabañas en medio del bosque en Leintz Gatzaga

Entre el límite de Álava y Gipuzkoa, y repartidas por el bosque, se encuentran siete Cabañas en los árboles de madera, perfectamente integradas en el entorno. Desde aquí puedes elegir alguno de los senderos que llevan a los Parques Naturales de Urkiola, Aizkorri-Aratz y Gorbeia.

Planazo para pasar tiempo con la familia, disfrutar en pareja o con amigos, y valorar nuestra hermosa tierra.

Cabañas en los árboles, Leintz Gatzaga

Ecoturismo en el Pirineo navarro

Agroturismo Mari Cruz te propone una escapada diferente rodeado de naturaleza en Villanueva de Arce. En este rincón del Pirineo de Navarra, puedes dormir entre los árboles; disfrutar de la gastronomía de la zona, que ellos mismos cultivan en su huerta; o dar de comer a los animales de su granja familiar.

Sin salir de Navarra, en pleno corazón del Valle de Ultzama (Lizaso), descubre las seis cabañas colgadas en los árboles de Basoa Suites. Sumérgete en el robledal de Amati, disfruta de los paisajes, senderismo, paseos a caballo, gastronomía... El desayuno te lo puedes subir tu mismo a la cabaña por medio de una polea.

Basoa Suites en Navarra

Glamping, otra alternativa para pasar unos días al aire libre

Otro tipo de escapada que cada vez engancha más a quien lo prueba es el glamping, por esa mezcla de glamour y camping que ofrece.

Nos vamos a la costa, al Camping Itxaspe para disfrutar de los acantilados del Flysch de Zumaia. Trekking, buceo, rutas en bici, surf, escalada... y para dormir, bungalows de madera con todas las comodidades con vistas a la costa vasca.

Camping Itxaspe

Y a pie de mar se encuentra también el Camping Portuondo, que mira a la ría de Mundaka.

Mar o montaña, tú eliges. Turismo de cercanía para descubrir los tesoros de Euskal Herria.

¿Ya has pensado en tu próxima escapada? Cuéntanos en los comentarios.