Te proponemos un plan muy relajante. ¿Qué tal disfrutar de una bañera de hidromasaje, una ducha de contrastes o de un reparador masaje? El termalismo está de moda, así que hemos preparado una selección con los mejores balnearios y spas de Euskadi.
En Euskadi tenemos balnearios desde mediados del siglo XIX. En su origen, solían estar en la costa y a ellos acudían personas acaudaladas atraídas por sus comodidades y por sus propiedades medicinales.
Nuestros actuales balnearios y spas se han adaptado a los tiempos; ahora ofrecen opciones para todos los bolsillos, necesidades y/o gustos; están en entornos naturales de excepción, a escasos metros de la playa o en la propia ciudad; y disponen de un abanico de opciones tan amplio que resulta complicado decidirse.
Estos son algunos de nuestros mejores balnearios y spas.
Balneario de Zestoa
Uno de los establecimientos termales con más tradición de Euskadi es el Balneario de Zestoa, en Gipuzkoa.
Situado en un edificio modernista de finales del siglo XIX, su estilo recuerda al de los grandes centros termales europeos.
Las aguas termales mineromedicinales del Balneario de Zestoa son reconocidas a nivel internacional por sus muchas propiedades. Puedes disfrutarlas en circuitos termales como los llamados Tres Piscinas o Milenio, duchas circulares, bañeras de hidromasaje o haciendo uso de programas como "Reequilibrios mágicos del mundo", una original manera de relajarse utilizando técnicas de diferentes países y regiones.
Hotel Balneario Orduña Plaza
Encontramos el Hotel Balneario Orduña Plaza en un edificio histórico del siglo XVII, situado en pleno centro de la ciudad vizcaína y convertido ahora en un lujoso establecimiento hotelero de cuatro estrellas.
Un lugar perfecto para desconectar a base de masajes clásicos, orientales, tratamientos de hidroterapia, "caprichos" (de chocolate o sueño, por ejemplo) y rituales de relajación que purifican tu piel y te proporcionan un reconfortante estado de relajación.
Hotel Balneario Areatza
En un entorno natural de excepción, en la ladera del Parque Natural del Gorbeia, tenemos el Hotel Balneario Areatza. Un paisaje digno de ver y que no te perderás en ninguna de sus 65 habitaciones, ya que todas son exteriores.
En el Balneario de Areatza se aprovechan al máximo las propiedades y beneficios de sus aguas mineromedicinales, indicadas para tratar afecciones dermatológicas, reumatológicas, respiratorias o traumatológicas.
También puedes darte un capricho en las bañeras de hidromasaje o disfrutar de diferentes tratamientos faciales y envolturas.
Balneario Casa Pallotti
En el valle de Karrantza, aprovechando los manantiales de las Termas del Molinar, se encuentra el Balneario Casa Pallotti.
Sus aguas, declaradas de Utilidad Pública ya en 1843, brotan a una temperatura constante de unos 30/31ºC y resultan perfectas para circuitos termales terapeúticos de balneoterapia, con duchas bitérmicas o chorros jet.
Y siempre puedes añadirles tratamientos faciales o masajes personalizados.
Wine Oil Spa Villa de Laguardia
Entre bodegas y viñedos, en plena Rioja Alavesa, se encuentran los 1.000 m2 de salud y bienestar del Wine Oil Spa Villa de Laguardia.
El spa está integrado por 15 cabinas de tratamientos basados en productos autóctonos, vino y aceite.
Sauna finlandesa, baño turco, bancos de hidromasaje, pileta de agua fría... Y no te pierdas el circuito hidrotermal con cromoterapia nocturna a través de la majestuosa cúpula translúcida.
Hotel & Thalasso Villa Antilla
Situado en la playa de Orio, villa de grantradición remera, el Hotel & Thalasso Villa Antilla cuenta con un curioso diseño que recuerda la proa de un barco.
Está concebido para ser un lugar de auténtico relax con más de 1.800 m2 de instalaciones de diseño acogedor y vanguardista. Cuenta con seis piscinas climatizadas, sauna, sillones de hidromasaje, jacuzzi, chorros subacuáticos, duchas terapéuticas, baño de vapor y pediluvio.
Y una opción exclusiva para evasión en la intimidad: la Suite Thalasso Privada.
Hotel & Spa Etxegana
Entre jardines y en el Valle de Arratia, en el Parque Natural del Gorbeia, se encuentra el Hotel & Spa Etxegana.
Habitaciones con excepcionales vistas a la montaña, bañera de hidromasaje y decoración exótica para una estancia de desconexión y tranquilidad en la que puedes disfrutar de piscina con cascada y jacuzzi, baño turco, sauna finlandesa y ducha escocesa.
Jardines de Albia
Un balneario en el centro de Bilbao, en el Hotel Mercure Jardines de Albia.
Un cuidado spa donde el agua es pura salud a base de tratamientos de cromoterapia, presoterapia, aceites esenciales, barros, algas, masajes relajantes y circuitos de hidroterapia.
Arima Hotel & Spa
ARIMA Hotel & Spa está ubicado en el Bosque Miramón, cercano al centro urbano de Donostia-
Se trata de un hotel sostenible 4 estrellas superior con estética minimalista que cuenta con un sofisticado spa en perfecta armonía con la naturaleza que le rodea.
La zona de aguas del spa cuenta con tres piscinas: climatizada, chorros y contrastes, además de saunas de infrarrojos y sala de haloterapia.
Hotel Spa Gametxo
Si estás buscando un hotel con spa para relajarte después de un día de turismo por Urdaibai, toma nota del Hotel Spa Gametxo.
Está en Ibarrangelu, en la costa vizcaína, y ofrece un auténtico lujo rural. De hecho, el recinto termal se puede alquilar de manera privada.
Tienes a tu disposición jacuzzi, baño turco, ducha de sensaciones, banco de descanso calefactable, masajes, envolturas y un amplio abanico de terapias corporales.
Hotel Talasoterapia Zelai
El Hotel Talasoterapia Zelai está en primera línea de playa en Zumaia.
Cuenta con un centro de talasoterapia, que ofrece una amplia variedad de tratamientos partiendo de la filosofía que inunda todo el complejo: El agua de mar como terapia.
En el Hotel Talasoterapia Zelai, el agua se recoge lejos de la orilla, se depura y se trata para su aplicación en los distintos tratamientos. Entre ellos, rituales de belleza atlánticos o sensitivos, envolturas corporales o cabina de sal.
Aquí tienes un buen lote de opciones geniales para recargar las pilas en alguno de nuestros balnearios y spas de Euskadi.
Fuente imagen cabecera: Hotel Balneario Orduña Plaza.