Ya están aquí. Ha sido un año duro de trabajo, de exámenes… ¡y encima no ha parado de llover!  No te preocupes, al fin ha llegado la hora del descanso, el sol y la playita: Uxue se va de vacaciones con su kuadrilla. Ya tiene los billetes de avión, el hotel, hasta ha investigado cuales son los mejores restaurantes de la zona…Pero antes tiene que afrontar un momento crítico; está cara a cara con su destino: “¡Ay, ama! ¿Qué meto y qué no meto en la maleta?”.

¿Te suena? ¿Has vivido un momento de pánico parecido? Pues no te preocupes, porque hasta en una situación así tenemos a la tecnología de nuestra parte. Solo hace falta que tengas a mano el móvil y que te descargues alguna de las Apps que te vamos a proponer para hacer la maleta. ¿Estás lista para irte de vacaciones sin que te falte nada? Pues allá vamos.

Packpoint. Esta App es una pasada porque te organiza la maleta en función de la duración de tu viaje, del tiempo que va a hacer en tu destino y de las actividades que tienes previsto hacer. ¿Que vas de senderismo a la montaña? Pues Packpoint te marca las botas de trekking y el chubasquero por si hay tormenta. ¿Vacaciones de playa? Pues toalla, tanacas y bikini. Cuesta entre 3,29€ y 2,99€, y está disponible para Android e iOS.

Maleta&Equipaje Lite. Si eres de las que necesitan ayuda y sugerencias para hacer la maleta, esta App incluye una lista de 640 objetos que te pueden ser útiles en tus vacaciones. Es tan completa, que hasta calcula por ti el peso de tu equipaje para evitar sustos en el aeropuerto. Es gratis y está disponible para Android.

Triplist. Esta App te permite personalizar el catálogo de artículos que puedes necesitar al hacer la maleta, pero lo que la diferencia del resto es que incluye una lista de tareas que puedes repasar antes del viaje: por ejemplo, te recuerda que debes cargar la batería del móvil, descargar música para el viaje, hacer el check-in online… Es exclusiva para iOS y gratuita, aunque tiene una versión PRO de pago.

PackKing. Esta App genera una lista de equipaje personalizada para tu destino, e incluye el transporte que vas a usar, el clima y las actividades. Es gratis pero solo está disponible para Android.

Ya tienes todo lo que necesitas… ahora hay que meterlo en la maleta. Tranki, porque también te hemos preparado unos consejillos con los que vas a poder multiplicar su espacio.

  1. Enrolla la ropa. Si enrollas la ropa en vez de doblarla, ocupará menos espacio y aprovecharás mejor los recovecos de tu maleta. Y aunque no te lo creas, llegará menos arrugada. ¡Magia!
  2. Haz capas. La organización es básica para ahorrar espacio, así que mete la ropa estirada con los extremos sobresaliendo de la maleta. Luego vas poniendo la ropa a capas intentando que la parte que queda dentro esté bien estirada. Cuando esté todo dentro, doblas los extremos hacia dentro y metes en los laterales las prendas más pequeñas y el calzado.
  3. Lleva toalla de microfibra, si vas a la playa, claro. Ahorrarás un montón de espacio.
  4. Usa el doblador de camisas de Sheldon Cooper. No es broma; el doblador existe y se puede comprar en AliExpress.

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo o receta mágica para que te quepa toda tu ropa en la maleta? ¡Escríbenos un comentario y compártela en tus redes sociales!