¿Sin planes para este otoño? En Euskaltel tenemos la mejor receta para que superes ese bajón que a muchos/as nos ha dejado el verano. Te proponemos fiestas de las ikastolas, deporte y aventura, cine y música. ¿Te apuntas?

Euskera

Kilometroak 2021 se celebra el domingo 3 de octubre en Goierri bajo el lema 'Batera, bagara, bat gara'. Un alegato a favor de la la unión, la esencia y la indivisibilidad de las ikastolas en la que ya es la cuadragésima quinta edición de la fiesta. A Beasain, Lazkao y Ordizia les corresponde este año organizar esta fiesta que reivindica como nadie el euskera y la cultura vasca. Este 2021 toca adaptar el recorrido y las actividades a la situación sanitaria, pero sin perder ni un ápice de la esencia de la celebración, con novedades como la edición de un libro y la puesta en marcha de un concurso de cómic sobre la historia de las ikastolas. Únete a nuestra fiesta junto a las tres ikastolas del Goierri.

Además, Kilometroak acogerá un nuevo encuentro de los 'Euskal Joko eta Kirolak' que patrocinamos en Euskaltel. Los participantes tendrán que mostrar su destreza en nuestros juegos y deportes: Lokotxak, txinga, zaku salto, giza proba, zaku eroatea, toka, harria jaso, trontza, ingudea, sokatira..

La final de esta competición tendrá lugar en Nafarroa Oinez. La fiesta de las ikastolas de Navarra se celebra el sábado 16 y el domingo 17 en Estella, aprovechando el cincuenta aniversario de la Ikastola de la ciudad. Allí te esperan juegos, deporte, talleres y conciertos para reivindicar el euskera, la cultura colaborativa y la solidaridad, el camino a una ikastola sostenible que reivindique la grandeza de las lenguas pequeñas. Pero mejor os ponemos una canción y un videoclip para que os vayáis preparando para la fiesta de este año.

Deporte

Del viernes 24 a domingo 26 de septiembre, te llevamos a un sitio único y con parajes espectaculares. Hablamos de Gorbeia Suzien, un recorrido circular por el interior del parque natural de Gorbea con subidas y bajadas empinadas y llanos campos de verdes pastos en los que podrás derrochar velocidad.

No te vamos a engañar, es una carrera realmente dura con la que sufrir y poner a prueba los límites de tu cuerpo pero no solo va de deporte; también es una excusa fantástica para acercarte a un paraje espectacular en el que reina el buen ambiente durante un fin de semana cargado de actividades: música, baile, comida popular…

Ve recuperando fuerzas para el primer fin de semana de octubre porque el sábado 2 y el domingo 3 te espera WOP Challenge Bilbao-Bizkaia 2021. ¿En qué consiste? Es un exigente recorrido a relevos por equipos integrado por 19 etapas para todos los niveles. Nada menos que 226 km alrededor de Bizkaia de trail y running sin parar día y noche.

También de la mano de WOP se celebra el domingo 3 la Estropatada Bilbao 2021, una sorprendente carrera de wopatos en la ría de Bilbao. Llevar a la acción a los primeros patos del mundo con material de origen vegetal son una fantástica razón para montar esta gran fiesta familiar.

WOP Challenge y Estropatada comparten una buena causa y un sueño colectivo: acabar con las enfermedades neurodegenerativas. Déjate sorprender por una buena causa.

Cine

¿Conoces un festival de cine en el que todo los cortometrajes participantes se ruedan el mismo día del certamen? Es el Festival de Cine Express de Portugalete, y seguro que ahora entiendes mejor ese 'Express' de su nombre :) En tan solo 10 horas, y con su propio equipo, los participantes tienen que idear, guionizar, rodar y editar las obras que, además, tratarán sobre un tema concreto que tampoco conocerán hasta ese mismo día. Y este año ese día es el sábado 25 de septiembre. Siempre es un buen momento para mezclar cultura y ocio y fusionar el cine con la convivencia, el encuentro y la diversión, ¿no crees? Te esperamos en Portugalete.

Música

Que no falte la música. El Kursaal recibe el domingo 10 de octubre a un grupo que cuenta sus discos por éxitos, tiene una vitrina repleta de premios y, seguramente lo más importante, posee una importante legión de fans e incondicionales. Eva Amaral y Juan Aguirre son los integrantes de Amaral, la banda zaragozana que lleva más de 20 años triunfando en los escenarios y que viene a Donosti a presentarnos su octavo disco, 'Salto al color'. Las entradas están agotadas pero, tranquilo/a, los clientes de Euskaltel aún podéis conseguirlas. No os perdáis detalle de nuestras redes sociales...

Ya ves que te hemos dejado una agenda completita y variada para este otoño. Disfrútala y nos vas contando :)