Prepárate para este mes de noviembre porque va a ser muy cañero: hemos preparado pruebas deportivas de todo tipo, físicas y virtuales, para que llegues a diciembre en plena forma y puedas darlo todo en Navidades.

Para arrancar el mes hemos pensado en algo sencillito, la Bilbao City Race, una curiosa prueba de orientación que se celebra en varias ciudades europeas y que es la mezcla perfecta de turismo y deporte. La de Bilbao es la última de las siete que componen esta liga, denominada City Race Euro Tour, tras pasar por París, Amberes, Treviso, Bristol, Oporto y Barcelona. Aquí te esperan tres modalidades: una de Media Distancia que se celebrará en los bosques de Legutio el sábado día 11; un Night Sprint que discurrirá por Bilbao y la City Race que se disputará el domingo por toda la ciudad.

Pero si tienes un perfil más competitivo y quieres correr 20 kilómetros por un trazado de vértigo, ese mismo fin de semana puedes hacer la Behobia-San Sebastián, siempre que te hayas apuntado ya, claro. Se celebrará el día 12 de noviembre y reunirá a más de 30.000 atletas para hacer un recorrido más que exigente entre Irún y Donostia. ¿No te ha dado tiempo a apuntarte? Acércate a ver el ambientazo, nunca falla.

Una semana después se celebra en Bilbao un clásico: la Herri Krosa. 10 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad, entre el Arenal y Sarriko, para que puedas correr sin problemas, incluso aunque no estés en tu mejor momento físico. Es perfecta para pasarlo bien con la kuadrilla o los más txikis. La inscripción online estará abierta hasta el día 5, pero también podrás inscribirte presencialmente entre los días 11 y 18 en el Atrio del Edificio Ensanche.

Corredores llegando a la meta en la Herri Krosa de Bilbao

Pero no todo es running, sobre todo en Euskadi. Ya sabes que tenemos algunas de las mejores playas para practicar surf, así que si te va eso de coger olas, ya puedes apuntarte a la tercera prueba del Euskal Surf Zirkuitua, que se celebra en Getaria los días 18 y 19 y que organiza EHSF con nuestra colaboración.

Y si te va el Ziklokross, el domingo 26 te esperamos en Lezama para participar en un circuito de 3.130 metros para categorías Cadete, Junior, Master y Open. Podrás inscribirte hasta 45 minutos antes de la prueba en el frontón de Lezama. ¡Te esperamos!

Hasta aquí, el deporte más físico. Pero también te vamos a ofrecer deporte virtual: uno de los encuentros de e-Sports más potentes del Estado, la GameGune que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Tabakalera con la ayuda de Euskaltel Konekta. Prepárate para flipar con los mejores jugadores del mundo de Hearthstone.

Y la guinda, para el final: porque deporte y cultura también pueden ir de la mano. La última semana del mes tienes una cita con Letras y Fútbol, los encuentros sobre literatura y fútbol en los que participamos junto al Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia. Tendrás la oportunidad de escuchar a personalidades como Jonathan Wilson, Michael Calvin o Sid Lowe entre otros, y de hablar sobre literatura con algunos de tus jugadores y jugadoras favoritos.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿A que te hemos preparado un calendario completito? Pues ya solo tienes que seleccionar las que más te gusten y disfrutarlas a tope. Y si te acuerdas de contárnoslo en redes sociales, ¡mejor que mejor! ?