WhatsApp lanza más opciones para los mensajes temporales, Instagram sugerirá que te tomes un descanso y Bizum estaría preparando una opción para compartir gastos. Estas son algunas novedades que trae el cambio de año en las apps que más abres cada día en tu móvil Euskaltel.

Echa un ojo para sacarles el máximo partido.

WhatsApp: nada es permanente

WhatsApp sigue combatiendo el síndrome de Diógenes en tu móvil 😉. Y ahora te permite ver fotos y vídeos una sola vez sin que se almacenen en tu teléfono. Además, acaba de lanzar nuevas opciones en los mensajes temporales.

Tú decides cuándo se eliminan tus mensajes

Antes, los mensajes temporales desaparecían después de 7 días. Ahora puedes elegir que se eliminen en 24 horas, 7 días o 90 días.

Y tú decides si quieres configurar esta opción de forma predeterminada en todos los chats nuevos de tus conversaciones individuales o de grupo.

Sigue estos pasos:

  • Abre el chat individual o grupal.
  • Toca el nombre del contacto o del grupo.
  • Pulsa ‘mensajes temporales’.
  • Selecciona la duración.

También puedes configurarlo desde los ajustes de privacidad: selecciona “Duración predeterminada de los mensajes temporales” e indica el tiempo que quieras.

Envía fotos y vídeos de una única visualización

Cuando ves una foto o vídeo en WhatsApp automáticamente se descarga en tu móvil y ahí queda por los siglos de los siglos.

Esto se ha acabado con la nueva función “Visualización única de fotos y vídeos”.

Será tu salvación para esos selfis terribles que no quieres que nadie conserve en su teléfono. Solo se pueden ver una vez.

En este vídeo aprenderás a enviar fotos o vídeos de visualización única:

Instagram: tómate un descanso

Que nos pasamos horas haciendo scroll infinito por el Feed de Instagram es una realidad. Y más los adolescentes.

Por eso, la red social ha lanzado la función “Tomarte un descanso” en países como EE.UU. o Reino Unido y pronto llegará aquí. Si llevas mucho tiempo en Instagram, te sugerirá que pares un poco y hagas un descanso.

Instagram “Tomarte un descanso”

Y es que Instagram ha puesto el foco en proteger a los más jóvenes. En marzo lanzará una herramienta para que los padres puedan ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la plataforma y podrán poner límites de duración.

Otras dos novedades que traerá el 2022 a Instagram: ordenar las publicaciones de forma cronológica y seleccionar a tus usuarios favoritos.

Bizum: posible app propia

Este año Bizum quiere lanzar su propia app. O eso dicen los medios especializados. La app para enviar y recibir dinero no se ha pronunciado al respecto; pero al parecer está muy interesada en dar la opción de compartir gastos dentro de un grupo.

Lo que sí es una realidad, y se seguirá extendiendo en 2022, es el pago de gestiones administrativas, como las multas, desde Bizum. El Gobierno de Euskadi ya lo ha habilitado para pagar tasas, multas, certificados, matriculaciones...

Otra reciente novedad de la app ha sido la de pagar y cobrar premios con Bizum en las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado a través de un código QR.

Google Maps: evita las multitudes

Esta Navidad Google Maps lanzó nuevas herramientas para que puedas localizar zonas de tu ciudad llenas de gente.

Hasta ahora, la app de mapas más popular ya te avisaba si un local estaba demasiado masificado, pero desde hace unas semanas ha ampliado esta función a una zona o barrio concreto, con la opción de ver las franjas horarias más concurridas.

Además, ahora Google Maps te permite navegar por centros comerciales y aeropuertos para que veas rápidamente dónde está una tienda, incluso en qué planta se encuentra.

Seguro que te ahorrará mucho tiempo para encontrar la tienda de Euskaltel en Artea.

Artea en Google Maps

Ahora te toca a ti probar todas estas funciones para que tengas una mejor experiencia en las apps que más usas.

Cuéntanos, ¿quieres que te sigamos contando novedades de tus aplicaciones móviles?