Son días de estar separado de los tuyos pero puedes tenerlos muy cerca hablando con ellos cuando quieras a través de videollamadas en grupo. Te hará más llevadero el #YoMeQuedoEnCasa y podrás poner en común tus trucos diarios para estar entretenido en casa.

Te traemos varias apps con las que puedes hacer videollamadas en grupo desde tu móvil. Solo tienes que elegir la que más te guste y se adapte a ti.

WhatsApp

La función videollamada grupal de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta cuatro participantes. Primero tienes que abrir el chat de grupo con las personas a las que quieres contactar y tocar el icono de teléfono+, debes buscar o seleccionar los contactos que quieres añadir y pulsar el icono de videollamada. ¿El resultado? La pantalla de tu móvil dividida en cuatro y... risas aseguradas. Esta opción está disponible en Android e iOS siempre que WhatsApp esté actualizado a la última versión.

Los de WhatsApp te explican aquí con detalle cómo hacer videollamadas por si tienes alguna duda.

Facebook Messenger

Hace tiempo que Facebook Messenger ofrece a los miembros de la red la posibilidad de chatear por vídeo con una sola persona o con un grupo. Para empezar a hablar con tus amigos o familiares debes ir al icono chats y abrir una conversación en grupo con las personas con las que quieras iniciar un chat de vídeo. Podéis uniros hasta 50 personas, asíq ue ve pidiendo turno de palabra. Ahora solo tienes que pulsar el icono de la cámara y ya estáis conectados. Está disponible gratis para Android e iOS.

Es muy sencillo, puedes verlo de forma más gráfica aquí.

Skype

Con Skype puedes hacer videollamadas a grupos de hasta 25 personas, pero solo podréis veros 10 al mismo tiempo en la pantalla del móvil: al resto tendrás que conformarte con escucharlo. Para empezar una videollamada grupal tienes que buscar a una persona de tu lista de contactos, pinchar en el icono de la cámara de video y después añadir a otros participantes. Si quieres saber más, consulta toda la info. Skype está disponible para Android y para iOS.

Hangouts

Es una de las apps que vienen preinstaladas en la mayoría de móviles Android y por eso se ha vuelto muy popular entre la gente más joven. Con Hangouts se pueden hacer videollamadas grupales de hasta 25 personas. Además, es compatible con múltiples dispositivos, de forma que si llamas desde el móvil te pueden responder desde un PC. Para usarlo abre hangouts.google.com o la barra lateral de Gmail. Selecciona a una o varias personas de la lista de conversaciones o búscalas por su nombre o por su dirección de correo electrónico y haz clic en sus nombres. Haz clic en Videollamada y... a chatear. Las podrás ver a todas en pantalla. Está disponible para Android e iOS.

Google te explica con detalle todas las opciones que tienes de videollamada.

Instagram

Instagram también se ha sumado a las videollamadas en grupo. Puedes utilizar el chat de vídeo con hasta seis personas con los mensajes en privado. Para iniciar un chat de vídeo, ve al icono de Direct en la parte superior derecha de la sección de noticias. Una vez dentro, pulsa la opción cámara y selecciona a las personas que quieres añadir a la conversación. También puedes añadir a otra persona a un chat de vídeo ya empezado. Instagram te explica cómo hacerlo en detalle. Instagram está disponible en Android e iOS.

Con cualquiera de estas apps podrás mantener el contacto con tu cuadrilla y familia de forma súper fácil. Si conoces alguna otra app chula para hacer videollamadas en grupo, escríbenos un comentario.