El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer y en las redes sociales de Euskaltel hemos estado jugando toda la semana. Lanzamos una pregunta: ¿cuál ha sido el videojuego que más te ha marcado y por qué? Y este ha sido vuestro TOP 3.

‘Mario Bros’

‘Mario Bros’

Quien no ha pasado horas jugando con Mario y Luigi. ¡Qué recuerdos! Los Bros llegaron a la Nintendo NES en 1985 y se convirtieron en iconos de varias generaciones. Aún se ven disfraces de ellos cada Carnaval 😉.

Y es que somos nostálgicos. Y si no que se lo digan a Ekhiñe, que nos contaba en Facebook su historia de amor con Mario Bros: “Comencé jugando al primero en la Nintendo nes. Y seguí jugando a los nuevos Marios en las nuevas consolas... Game Boy, Avance, SP... Y finalmente Wii. En la Wii tengo como 10 Marios diferentes con niveles muy muy difíciles...”.

‘The Legend of Zelda’

‘The Legend of Zelda’

Cuánto ha dado que hablar su línea temporal. Y eso que Nintendo publicó la cronología oficial en el libro ‘The Legend of Zelda: Hyrule Historia’ en 2011.

Lo cierto es que ‘The Legend of Zelda’ conquistó desde 1986 a los amantes de los videojuegos. Las aventuras de Link para ayudar a la Princesa Zelda a vencer a Ganondorf y salvar el reino de Hyrule enganchó desde su lanzamiento hasta hoy en día. La última entrega es ‘Breath of the Wild’, pero en la mente de muchos de vosotros está ‘Ocarina of Time’, como nos comentaba Igor en redes: “El videojuego perfecto”.

‘Grand Theft Auto’

‘GTA’

En vuestra lista de videojuegos más influyentes no podía faltar el ‘Grand Theft Auto’. Su última entrega, la V, es el segundo juego más vendido en Europa el año pasado, por detrás del FIFA 21. Y es que, durante la pandemia, los videojuegos nos han dado mucha vidilla.

GTA se lanzó en 1998 para PlayStation, Game Boy Color y PC. Y así define Rockstar Games su juego más emblemático: “Conduce decenas de vehículos por tres de las ciudades más difíciles de Estados Unidos. Solo los mejores podrán dominar a los coches más rápidos. Solo los más inteligentes sabrán todos los atajos. Solo los más duros podrán conquistar el mundo y terminar el trabajo como un profesional...”.

Y tú, ¿estás de acuerdo con la elección de la comunidad Euskaltel? Escribe tu videojuego favorito en la caja de comentarios.

¡Feliz Día del Gamer!