Empieza la gran jornada solidaria de EiTB Maratoia. Hoy se pone fin a varios meses de trabajo solidario que ha calado en toda la sociedad vasca. Este era precisamente el objetivo del nuevo formato de la maratoia, que en su 20 aniversario, ha querido ampliar la duración de la campaña. Y el éxito no ha podido ser mayor, nos comentan.

El cáncer infantil ha movilizado a toda la sociedad y nosotros también hemos puesto nuestro granito de arena.

EiTB Maratoia se ha convertido en mucho más que una acción solidaria, ha conseguido implicarnos a todos durante todo el año en la sensibilización sobre el cáncer infantil. ¿Y cómo hacer extensivo este esfuerzo solidario a toda la sociedad? Pues poniendo en marcha una iniciativa colaborativa que ha superado todas las expectativas. EiTB Maratoia nos animó a todos a interpretar nuestra mejor versión de 'Lau Teilatu' y recibieron nada menos que 1.100 vídeos. La canción se ha convertido en un himno de la solidaridad, nos dicen desde EiTB: "A la gente le gusta cantar y colaborar. Somos solidarios".

Y en Euskaltel también:

Esta iniciativa ha permitido dar visibilidad a la causa y llegar a más gente. Desde EiTB recuerdan especialmente a las 15.000 personas entonando el Lau Teilatu en la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. ¡Emocionante!

Aunque ha sido uno de los motores básicos de la campaña de sensibilización, se han desarrollado un montón de actividades durante estos meses. Subastas, venta de productos solidarios y mucho más. Un esfuerzo de todos.

Cáncer infantil

EiTB Maratoia culmina hoy con una gran jornada solidaria. Último día para realizar donaciones llamando al teléfono 902 54 25 25 y a través de eitb.eus. Los empleados de Euskaltel estarán como voluntarios atendiendo a las llamadas de teléfono para recibir los donativos.

Hasta el momento llevan recaudados más de 5 millones de euros que irán íntegros a la investigación del cáncer infantil a través de BIOEF, la fundación del Departamento de Salud para promover y gestionar la investigación y la innovación en Osakidetza.

Gala solidaria

Durante todo el día la actividad no va a parar en EiTB, que culminarán con dos galas que contarán con la presencia de los protagonistas de la jornada, además de actores, deportistas, cantantes.... Podremos ver los vídeos en los que habéis participado y mucho más.

¡Ya está todo en marcha! Solo faltas tú.