Los nuevos ciclistas del Euskaltel Euskadi fueron parte de la marea naranja. A pie de carretera soñaban con emular algún día los éxitos de Roberto Laiseka, Iban Mayo, Mikel Astarloza, Haimar Zubeldia o Amets Txurruka. Ahora son ellos los que están encima de la bici para seguir haciendo historia.
Y quien mejor que las grandes leyendas del Euskaltel Euskadi para inspirar a la joven cantera del equipo en su ascenso a lo más alto. Ellos sueñan con el Tour de Francia, revivir la emoción de aquellas victorias épicas, el ascenso a los Pirineos teñidos de naranja y lo van a conseguir. ¡Vuelve la marea naranja! ¡Contamos contigo!
Encuentro histórico
Jorge Azanza, Haimar Zubeldia, Aitor Galdós y Amets Txurruka fueron los protagonistas de la primera ola de la marea naranja. Sus grandes éxitos son hoy la inspiración de ciclistas como Peio Goikoetxea o Txomin Juaristi, la nueva generación del Euskaltel Euskadi que sueña con llegar a la meta atravesando el impresionante pasillo de aficionados que mueven la marea naranja.
Las dos generaciones del Euskaltel Euskadi protagonizan un encuentro único en el alto de Arrate, un emblema del ciclismo vasco. Haimar recuerda la emoción de subir las etapas de los Pirineos en el Tour de Francia arropado por la marea de aficionados vestidos con la camiseta naranja. Un sentimiento que “con esta vuelta de Euskaltel, ha despertado otra vez”.
Este es alguno de los momentazos que puedes ver en este encuentro histórico. ¡No te lo pierdas! Aúpa marea naranja!! Seguiremos haciendo historia juntos.
Tenemos la mejor afición del mundo y unas ganas tremendas de volver a sentir la marea naranja. ¡Juntos somos más fuertes!