¿Te has quedado sin línea y sin datos en el extranjero? ¿Sabes por qué el WiFi de tu casa va lento, o cómo puedes mejorarlo? ¿Quieres acceder a tu Área Cliente pero has olvidado las claves?

Estas son algunas de las preguntas que responden habitualmente nuestros compis del Servicio de Atención al Cliente, así que hemos decidido recopilar las respuestas en un post para que las tengas a mano. ¿Empezamos?

“El WiFi me va muy lento”

Estás en casa un domingo por la tarde y te das cuenta de que el WiFi ya no va como antes: todo tarda en cargar un montón y no entiendes qué pasa, porque has reiniciado el módem y el móvil, has comprobado que nadie te piratea la red... Lo más probable es que el canal en el que se encuentra tu red WiFi esté saturado. ¿Y eso qué significa? Pues que tu red WiFi está en el mismo canal que otras redes, y que estáis todos intentando transmitir información al mismo tiempo. Eso causa la saturación y un rendimiento muy bajo. Entendido: ¿Y cómo lo resuelvo? Muy fácil, te descargas nuestra App, buscas el icono del ratón con el que identificamos internet; pinchas en Configuración WiFi , y marcas el número del canal al que quieres cambiar. Pulsas en Aplicar Cambios y en pocos segundos estará disponible. Pero, ¿cuál elegir? La App WiFi Analyzer te puede decir cuál es el canal recomendado. Ah, también puedes hacer ese cambio desde el menú de configuración de tu cablemódem, pero es un poco más complicado. Por si acaso, te dejamos los enlaces a los manuales de los modelos que utilizamos: Netgear 3300, Thomson 770, Cisco 3825, Cisco 2325.

“¡Ayuda: estoy en el extranjero sin línea ni datos de Euskaltel!”

Fin de semana de escapada. Llegas a Hossegor, cerca de las Landas; hace un día increíble y alucinas con la playa, las olas, el paisaje… ¡Hay que subir este momento a Instagram! Te sacas el fotón del año y… no hay datos, ni línea… ¡Horror! Habías olvidado que para tener servicio más allá de Irún hay que activar el servicio de Roaming y las llamadas internacionales. Lo normal es activarlo antes de salir de viaje, pero si no has podido no pasa nada. Si tienes algún punto WiFi cerca puedes conectarte y activar el Roaming desde la App Euskaltel.

Activar Roaming Euskaltel

Otra opción es acceder al Área Cliente desde cualquier otro terminal para poder activarlo de manera remota. Si prefieres que te ayudemos nosotros puedes llamar por teléfono gratis desde un móvil Euskaltel al 688 688 222, o desde el de otro operador o país al 0034 688 688 222 y te ayudaremos.

“He olvidado la clave de mi Área Cliente de Euskaltel”

Tu Área Cliente te da acceso a todo el universo Euskaltel. Te permite hacer un montón de gestiones relacionadas con tus servicios de telefonía fija, internet, móvil además de consultar tus facturas, notificar averías, realizar cambios administrativos. Si no puedes acceder porque has olvidado tus claves de acceso podrás recuperarlas a través de este enlace de la web con tu número de teléfono, NIF e email de contacto.

“¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi red WiFi?”

Sí, admítelo: eres incapaz de memorizar la clave WiFi de tu casa, y cada vez que te visita un colega se la tienes que leer con mayúsculas, minúsculas, números… un lío. Pues ya es hora de que aprendas a personalizarla. Puedes hacerlo desde la App de Euskaltel y desde el Área Cliente. En este último caso, debes pulsar en Cambio Claves de Acceso, después Clave WiFi, e introducir la nueva. Por cierto, recuerda que cuando la cambies debes reiniciar el cablemódem e introducir la nueva clave en todos tus dispositivos.

“¿Cómo puedo configurar mi móvil nuevo?”

Por fin. Móvil nuevo. Has encontrado tu smartphone ideal en nuestro catálogo y quieres navegar a lo loco, como si no hubiera un mañana. Pero antes tienes que configurar los datos. La forma más sencilla es hacerlo a través de un mensaje SMS que incluye el perfil de configuración: accede al móvil como si fueras a hacer una llamada, marca *119# y pulsa llamar/enviar. Si recibes un mensaje como éste “Solicitud cursada con éxito. En breve recibirá un SMS de ayuda para acceder a @. Zure eskaera ondo gauzatu da. Laster SMS bidez jasoko duzu internetera sartzeko laguntza” todo irá genial. Porque en dos minutos recibirás un SMS y solo tendrás que pulsar el botón de Instalar perfil.

Si tu móvil no soporta este tipo de configuración tendrás que hacer el proceso manualmente. No te desesperes, te lo explicamos con unas instrucciones son muy sencillas para Android, iPhone o Windows Phone.

Esperamos que este post haya resuelto las dudas que tenías. Si no, recuerda que nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible en diferentes números de contacto para ayudarte en lo que necesites y que, además, puedes realizar cualquier consulta por correo electrónico, en Facebook o Twitter y además puedes consultar en nuestro foro todos los comentarios, recomendaciones y sugerencias de nuestro Servicio Técnico y nuestros clientes. ¡Te esperamos!