Época de turrones, comidas familiares, vacaciones… y regalos. Toca pensar en algo que les guste, les resulte práctico y que incluso les sorprenda. ¿Qué te parece si apuestas por la tecnología? Desde drones a freidoras de aire pasando por auriculares inalámbricos o smartwatches, tienes un montón de opciones. ¿Quieres saber más?

Estación de carga USB

Vaya lío de cables necesitas para cargar tus múltiples dispositivos electrónicos.

Con una estación de carga multidispositivo podrás cargar todos tus dispositivos (móviles, tablets, ebooks...) en un mismo sitio.

Tienen conectores apropiados para dispositivos de Apple y de Android e incluyen pantallas digitales en las que podrás comprobar en tiempo real cómo va la carga de cada dispositivo. Es importante que cuenten también con puertos USB compatibles con microUSB y USB tipo C.

regalos-tecnologicos

Smartwatch o Reloj Inteligente

El Smartwatch se ha convertido en uno de los regalos estrella. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Diseño atractivo, precios para todos los bolsillos y el montón de funcionalidades que reúne: agenda, termómetro, brújula, cámara, GPS. Por ejemplo, para comprobar de forma rápida tu tensión arterial, ver tus ciclos de sueño, para orientarte hacia la dirección que buscas o para consultar el tiempo y para acceder cómodamente a todo aquello que recibes en tu móvil: llamadas, mensajes, whatsapps...

Además, no paran de innovar. La Serie 8 de Apple Watch incorpora sensores de temperatura o detección de caídas o accidentes. Y modelos de marcas como ZTE o Xiaomi ofrecen dispositivos que monitorizan el sueño y miden la saturación de oxígeno en sangre.

Rastreador de objetos

¿Dónde están mis llaves? El rastreador de Tile, que se conecta a través de bluetooth y permite localizar objetos perdidos, se sitúa entre los gadgets más útiles del mercado.

Su funcionamiento es muy sencillo: instalas la app en tu móvil, Android o Apple, y cuando el rastreador localiza lo que has perdido emite una melodía. O te ofrece un histórico de las últimas ubicaciones si está fuera de su radio de acción.

Además, “Tile” ha creado su propia comunidad en la que todos colaboran. Es decir, si otro usuario localiza aquello que tú has perdido, te avisa.

Auriculares inalámbricos

Comodidad, calidad de sonido y autonomía. Los auriculares inalámbricos son tan cómodos y versátiles que te los puede llevar a hacer deporte, de paseo o en el bus.

Puedes elegir entre aquellos que se colocan alrededor de la oreja, los más habituales y potentes; los que se colocan encima de ella; o los que van dentro, intrauditivos, con menor autonomía, pero especialmente ligeros.

Más allá de los exitosos AirPods de Apple, existen el mercado un montón de opciones para todos los gustos, estilos y precios.

Patinete eléctrico

Seguro que has visto por las calles de tu localidad el Bongo Serie A, de Cecotec, el Mi Electric Scooter 3, de Xiaomi, o el Hiboy.

Son algunas de las marcas y modelos más populares de patinete eléctrico, la forma más eficiente y rápida de desplazarte.

En su versión estándar, son de uso individual, alcanzan los 30 kilómetros/hora y cuentan con total autonomía, sin necesidad de recarga, durante unos 20 minutos.

Para mayor comodidad, la gran mayoría son plegables, así que puedes completar tu regalo con una cinta para transportarlo. O un candado antirrobo con alarma, otro de los complementos más buscados.

Altavoz de sonido bluetooth inalámbrico

Si lo que buscas es algo con lo que escuchar música desde cualquier dispositivo móvil, tableta o incluso desde el ordenador, tu opción son unos altavoces de sonido bluetooth inalámbricos.

Como no usan cables, te los puedes llevar a cualquier lado y triunfan los modelos más pequeños. Son fáciles de configurar y disponen de una batería de carga que les permite sonar durante horas con total autonomía.

JBL es una de las marcas líder y cuenta con una amplia variedad de altavoces que ofrecen gran calidad de sonido, resisten el agua y pueden ser controlados de forma remota.

regalos-tecnologicos

Cámara digital de vídeo GoPro

El mejor regalo para aquellos/as que gustan de subir a las redes sociales vídeos repletos de acción y aventura. La cámara más versátil del momento es la cámara digital de vídeo GoPro.

Con capacidad para realizar vídeos en calidad 4K usando tan solo un botón, las cámaras GoPro destacan por su altísima potencia y reducido tamaño. Graban incluso bajo el agua.

Robot de limpieza

Para mantener tu casa limpia con mínimo esfuerzo, necesitas un robot de limpieza. Como el Robot Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S.

Barre, friega y aspira gracias a sus cepillos, sistema anticaída y anticolisión, sensores multidireccionales y funciones avanzadas como la restricción de áreas de limpiado o la navegación por mapeo.

Manejarlos es muy sencillo gracias a las apps visuales e intuitivas que incluyen todos los modelos. Además, muchos permiten conectarlos a asistentes de voz.

Freidora de aire

Tener la comida lista cuando llegas a casa. La programación inteligente de freidoras de aire como Mi Smart Air Fryer 3.5L está revolucionando el mundo del cocinado.

Las freidoras de aire no usan aceite, sino aire caliente, para cocinar los alimentos. Además, lo hacen de forma más rápida y saludable al reducir la cantidad de grasa del cocinado.

Pueden freír, cocer, hornear o tostar, son de fácil limpieza y las hay de diferentes tamaños, potencia y capacidad, generalmente entre 1 y 6 litros.

Dron

Un regalo tecnológico que disfrutarán niños/as y adultos.

Para los mayores, quizás algún dron con acrobacias 3D, cámara en calidad 4K y compatible con gafas de realidad virtual. Echa un ojo a los modelos de marcas como Syma y DJI.

Aunque también puedes optar por drones más sencillos y económicos, con GPS y funcionalidades básicas de vuelo. La clave está en la calidad de la cámara, la autonomía y la altura alcanzada.

Para niños/as tienes muy buenas opciones y, además, no implica solicitar licencias ni permisos de uso. Como el ATOYX AT-66D, muy fácil de usar y con una versión mini; o el Dron Potensic P7, con una altura de vuelo de 20 metros y capaz de desplazarse a 50 metros.

regalos-tecnologicos

Ya ves que hay mucho dónde elegir en cuanto a regalos tecnológicos. Para acertar, piensa a quién va dirigido, qué le gusta o qué edad tiene y así tendrás muchas opciones de dar con el regalo perfecto esta Navidad.