¿Y si te decimos que este sábado, 21 de septiembre, la villa jarrillera se va a convertir en un gran plató de cine? Vuelve el Festival de Cine Express, en el que las estrellas sois vosotros, que haréis de directores, guionistas y actores improvisados para superar un gran reto, producir un corto en tan solo 10 horas sobre el tema que se dará a conocer ese mismo día. Y nosotros estaremos allí para pasar un buen rato con vosotros.

A la Asociación Dale Al Play se le ocurrió ya hace más de 10 años una brillante idea. Se preguntaron por qué no mezclar cultura y ocio, fusionar el cine con la convivencia, el encuentro y la diversión. Y de esta reflexión surgió el Festival de Cine Express, un certamen especial que se ha convertido en un auténtico encuentro de productores, guionistas noveles y no tan noveles. En definitiva, un formato novedoso, que anima a gente de diferentes perfiles a participar dando rienda suelta a su creatividad. No dejes que te lo cuenten y acércate a la Plaza San Roque durante todo el día.

Mira cómo se lo pasaron el año pasado:

Si a Tarantino le lleva meses estrenar peli, aquí los participantes disponen solo de 10 horas para pensar en la idea, preparar el guion, hacer el rodaje, y editarlo. Así, exprés como el café. El mismo día del festival, la organización anunciará la temática y deberán ponerse manos a la obra en grupos de máximo 7 personas para hacer un corto de 3 minutos en tiempo récord. ¿Crees que lo conseguirán?

Los participantes deben utilizar al menos 3 localizaciones de Portugalete propuestas por el festival, así que igual hasta apareces de extra.

El resultado se exhibe el mismo día del festival con proyecciones de los cortos presentados a partir de las 20h.

Suena más que divertido, ¿no? Te esperamos este sábado en Portugalete. Y si te acuerdas de contárnoslo en redes sociales, ¡mejor que mejor!