Estamos de celebración: elMuseo Guggenheim, nuestro Guggenheim, cumple 20 años. Han sido dos décadas de un edificio icónico, de exposiciones únicas, de celebraciones, de éxitos... En Euskaltel formamos parte del Patronato del Museo y alo largo de estos años hemos compartido un mismo afán por divulgar la cultura y el arte; hemos coincidido a la hora de extender el progreso, y hemos crecido como referentes de la sociedad.

Queremos que disfrutes del aniversario por todo lo alto, así que hemos recopilado algunas de las actividades más interesantes que se han programado para celebrar los 20 años del Guggenheim.

- Reflections. Entre los días 11 y 14, el edificio de Frank Gehry se convertirá en una gigantesca pantalla en la que se proyectará unespectáculo audiovisualúnico abierto a toda la ciudadanía. La Avenida Universidades se convertirá durante esos días en el espacio ideal para contemplar esta propuesta de los videocreadores59 Productions, autores del espectáculo que se proyectó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los asistentes podrán disfrutar de ellade manera gratuita a lo largo de los siete pases consecutivos que se proyectarán cada día, entre las 20:30h y las 23:00h.

- Top Arte.Aprovecha y disfruta la apertura de los espacios del Museo a otras entidades culturales a través del programa TopARTE, con el que podrás descubrir los proyectos que se desarrollan en nuestro entorno. Esta iniciativa está abierta a disciplinas como música, cine, vídeo, danza, performance, teatro o gastronomía.

- Música en directo.El próximo día 21 el auditorio del Museo acogerá la retransmisión del concierto de piezas de Bach y Brahms de la Filarmónica de Berlín. La retransmisión comenzará a las 19.00 horas, pero estará precedida de una presentación en directo por parte de miembros de la Sociedad Filarmónica de Bilbao.

- Dibujando el Guggenheim.Si te gusta el dibujo, puedes participar en este encuentro internacional junto a otras personas desde las sedes de los Museos Guggenheim: Bilbao, Nueva York y Venecia. Solo tienes que buscar la parte del edificio que más te guste y dibujarla. El museo te proporcionará lápiz y papel para que dejes volar tu imaginación.

- Conversaciones con artistas.El martes 17, por ejemplo, podrás asistir de manera gratuita en el auditorio del Museo a la charla que mantendrán curators y conservadores del Museo con la artista conceptual estadounidense Jenny Holzer.

Como ves, hay actividades de todo tipo para celebrar el aniversario del Guggenheim y puedes conocerlas todas enla web especial del aniversario del Museo.¡Anímate y participa en la celebración con el hashtag#GuggenheimBilbaoXX!