Se acerca Olentzero, y el amigo invisible, y después los Reyes Magos… ¡Calma! Todavía estás a tiempo, pero tienes que ponerte las pilas para encontrar ese regalo tecnológico molón para tu hija o tu sobrino. Así que toma nota de estos gadgets y juguetes y ¡elige tu favorito!

  • Kits tecnológicos. Si tus peques son creativos y les gusta hacer cosas llamativas con juguetes, Technology Will Save Us tiene unos kits con ideas geniales para que hagan sus propios proyectos a partir de unas piezas. Circuitos electrónicos, kits para cuidar plantas y otras opciones que, además, fomentan sus conocimientos STEAM.
  • Super Mario Odyssey. Todo el mundo dice que es uno de los mejores juegos del año, y se puede jugar a cualquier edad. El Super Mario Odyssey, que solo está disponible para la Nintendo Switch, te lleva por un montón de escenarios con unos gráficos y una jugabilidad increíbles. Merece la pena porque gusta tanto a pequeños como a mayores.

Lego_Mindstorms

  • Lego Mindstorms. Están súper de moda estos juegos de robótica de Lego. Sirven para construir robots articulados y programarlos para que hagan lo que tú quieras: hablar, caminar, moverse… Son una pasada y ya han servido de base para crear la First Lego League Euskadi.
  • Proyector de móvil. Imagínate que estás fuera de casa, y no puedes usar la función Chromecast de tu Deco 4K. Y que tienes un vídeo alucinante que enseñar a tus colegas: pues busca una pared blanca, mete tu smartphone en el proyector para móvil Luckies y ¡dale al play para ver lo que quieras!
  • Juegos de mecánica. Son una gozada. Están pensados para txikis mayores de 8 años y enseñan cosas como la función de los engranajes, construir robots, diseñar máquinas con un pequeño panel de energía solar o comprobar los efectos de la energía cinética. Son de la marca Eduland y hay 12 modelos diferentes.
  • Robot para montar y programar. Se llama Evolution robot y es un androide preparado para montar y programar que lleva cuatro motores. Incluye una App gratuita para poder jugar en varias modalidades: programación, real time, auto-aprendizaje, baile y memo. ¡Nos encanta!
  • Dinosaurio robótico. Miposaur es un dinosaurio inteligente que se mueve con los gestos que haces con las manos, o también gracias a una bola de control que lleva incluida o a una App que puedes descargarte en el móvil. Una pasada para mayores de 8 años.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Ya no tienes excusa para regalar un aburrido pijama o unos calcetines ? Eso sí, si eres más digital ten en cuenta estas claves para comprar por internet.