Spotify es la App líder del streaming musical, y lo que es mejor, ¡sigue siendo gratis! Con ella puedes hacer playlists, descargar podcasts, ver vídeos musicales, encontrar conciertos… y hasta usarla como karaoke.  Es una pasada y nos encanta, ¡a que sí! Pues toma nota porque ya ha empezado a probar una función nueva que se parece mucho a las stories de Instagram y Snapchat: se llama Storyline y con ella vas a estar más cerca que nunca de tus cantantes favoritos.

El objetivo de esta nueva función es dar a los propios artistas un protagonismo mucho mayor a la hora de contar detalles sobre sus canciones, sus secretos… ya sabes, todas esas cosas que dicen que les han inspirado para escribir su particular Despacito. ¿Que quieres saber cómo se les ocurrió juntarse a Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny para hacer un mix de Soltera? Pues te lo explican mientras le dan caña al reggaetón. ¿Te intriga saber en quién pensó Alejandro Sanz para escribir Mi persona favorita, con Camila Cabello? Lo dicho: te lo cuenta el Storyline.

Y tú te preguntarás: pero si eso ya existía en Spotify con la función Behind the Lyrics… Pues sí y no: porque la diferencia que tiene el nuevo formato de stories de la App musical es que el contenido está elaborado por los propios artistas, y no por una empresa externa que aporta datos más o menos curiosos. Ahora, por seguir con el ejemplo, va a ser los propios Lunay o Alejandro Sanz o Maluma o Bruce Springsteen quienes cuenten cosas interesantes sobre el proceso creativo y el significado de sus canciones. Sin intermediarios.

La razón por la que Spotity ha aportado esta novedad se debe a que muchas veces los datos que se incluían en Behind the Lyrics tenían errores o estaban desactualizados. Ahora son los músicos y sus equipos los que toman el control de la info que aparece durante la reproducción. Y tú te preguntarás: ¿Qué consiguen los cantantes con esto? Pues engagement en estado puro, porque así van a poder promocionar su música de una forma mucho más directa entre sus fans.

Eso sí, es posible que tengas que esperar un poco antes de disfrutar a tope de este nuevo concepto de stories, porque de momento está a prueba tanto para iOS como para Android.

Pero cuando lo abran definitivamente o si ya formas parte del grupo de prueba, vas a sacarle chispas desde el minuto uno porque es súper fácil: podrás detectar el Storyline con un sistema de alerta que aparecerá en la parte de abajo de la pantalla y que te indicará que la canción tiene disponible contenido adicional. Luego solo tienes que hacer slide hacia arriba en cualquier parte para ver la historia… y juguetear un poco con los contenidos.

Como ves, estas stories no son muy parecidas a las de otras redes porque no puedes crear tu propio contenido. Eso sí, la navegación es parecida a la de Instagram: pantallas emergentes de 7 segundos de duración y unas barras para indicar cuántos Storylines quedan por ver.

¿Estás lista para conocer los secretos de tus canciones favoritas?