¿Te imaginas navegar a 10 gigas por segundo, compartir un fin de semana con amantes de la tecnología, aprender a volar drones y participar en decenas de conferencias, talleres y concursos? Eso es la Gipuzkoa Encounter, la fiesta de la tecnología que organiza nuestra fundación Euskaltel Konekta del 17 al 19 de marzo en Tolosa y que en su undécima edición estará más abierta que nunca a todas las edades y aficiones.

Hablar de la Gipuzkoa Encounter es hablar de velocidad. La red que desplegaremos en el polideportivo Usabal permitirá a los participantes probar las últimas novedades de realidad virtual, volar dones, participar en concursos y, entre otras, navegar a 10 gigas por segundo, velocidad que convierte a este evento en uno de los más rápidos del Estado. Pero no solo nosotros vamos rápido. Las 400 plazas de ordenador disponibles se han reservado en solo 15 segundos, superando el récord del año pasado de medio minuto.

¿Significa eso que si no has reservado plaza te lo perderás? Para nada. En la Opengune ofreceremos, de forma gratuita, conferencias y talleres para todas las edades. Entre otras, tendremos charlas sobre ciberseguridad; cómo vender en Internet o inteligencia del dato aplicada al negocio de las telecomunicaciones, con nuestro especialista en Sistemas de la Información Ángel Barrio.

Realidad virtual y drones

Un niño vuela un drone durante la Gipuzkoa EncounterEn la Opengune también estarán disponibles las últimas novedades tecnológicas. Una de las estrellas de esta edición será la realidad virtual. Podremos probar tres de los mejores modelos de gafas de VR desarrolladas hasta el momento (dos unidades de HTC VIVE, dos Oculus DK2 y una de Oculus RIFT). Con ellas se podrán disfrutar las últimas demos de una tecnología que nos acerca el futuro y que tiene infinidad de usos, tanto para juegos como para otras formas de entretenimiento y comunicaciones.

Tendrás mucho más que ver en esta edición además de realidad virtual. Si te apetece, podrás aprender a volar drones con un piloto profesional con licencia. También podrás imprimir tus propios diseños 3D, tunear ordenadores y participar en distintos talleres en los que descubrirás desde cómo forzar tu ordenador para que te dé el máximo rendimiento hasta componer música con tu ordenador.

Whatsapp para todos

Tendremos talleres para todos los públicos: tanto para expertos como para niños y personas que se sientan perdidas ante la tecnología, entre ellos uno de manejo básico de Whatsapp en la que se explicará paso a paso cómo utilizar esta aplicación. El objetivo es que nadie se quede atrás y todos podamos disfrutar de la tecnología sin problemas.

Hay mucha expectación y nadie se lo quiere perder. En esta edición esperamos recibir a 3.000 personas entre visitantes y participantes . Aprender, disfrutar de las últimas novedades tecnológicas, colaborar e intercambiar conocimientos con personas con inquietudes similares. Es decir: hacer comunidad. La Gipuzkoa Encounter es una fiesta y todo el mundo está invitado.

¿Te vienes a la Gipuzkoa Encounter? Si es así, te esperamos. Y si por cualquier motivo no puedes, no te preocupes. Estaremos ahí y te lo contaremos a través de las redes sociales.