Euskera + Tecnología = ¡Euskaltel! ¿Este año cómo podemos apoyar y abrir nuevas puertas al euskera a través de nuestra mejor herramienta, la tecnología? Y pensando, pensando, lo vimos claro: ¿Y si hacemos una App para apoyar todas las fiestas de las ikastolas y para que la gente se divierta a través de la cultura?

ANDROIDDESCARGARiOSDESCARGAR

Hablamos con la Federación de Ikastolas, nos pusimos manos a la obra y… voilá! Creamos IkasJai, un juego para móviles en 2D y 3D que funciona con geolocalización GPS y con el que queremos que aprendas jugando. El funcionamiento es súper sencillo: la App te propone superar pruebas relacionadas con los lugares y las personalidades más conocidas de la localidad, para conseguir puntos que después podrás canjear por regalos. Y, además de demostrar lo que sabes, tú misma podrás proponer acertijos o hacerte selfies para subirlas a las redes sociales.

Lo mejor de todo es que esta misma App sirve para el Ibilaldia , para el Araba Euskaraz de Armentia, para Kilometroak de Zarautz y para Nafarroa Oinez de Tutera: solo tendrás que actualizarla en cada fiesta y podrás disfrutar de sus contenidos concretos.

Y como queríamos conocer todos los detalles de la App, hemos preguntado a nuestras compis de Patrocinios Olatz Basagoiti e Izartza Zorrozua, que nos han dejado todo súper claro. Lo primero:

¿Cómo conseguimos la App?

Como harías con cualquier otra: solo tienes que irte a la Play Store o a la Apple Store y buscar IkasJai, o descargártela directamente a través del código QR de los folletos. Solo un detalle importante: aunque te descargues la App no podrás ponerla en marcha ni jugar con ella hasta que no estés en el lugar adecuado: o sea, en Lekeitio el día 19; en Armentia el 16 de junio, en Zarautz el 6 de octubre y en Tutera el 20 de octubre. Y para eso tendrás que tener activado el GPS. Eso sí, en cuanto empieces a jugar, non-stop: una pequeña mariposa te irá dando las pistas que necesitas para ir respondiendo a las preguntas. Lo único que tienes que hacer es conseguir la mayor cantidad de puntos para conseguir los premios que te hemos preparado: entradas para museos, camisetas de la fiesta de las ikastolas, de futbolistas, mochilas llenas de sorpresas, helados, bocatas, pasteles… ¡y hasta algún teléfono móvil!

Ah! Y diles a aita y ama que no se preocupen por el tema del control parental: IkasJai es un juego para todas las edades y también es una App muy práctica si no conoces la localidad. Así que aunque no te apetezca jugar también puedes descargártela y conseguir información útil, como dónde están las estaciones de autobuses o de tren, los centros de atención sanitaria o los puntos de venta. Todo lo que necesites, en tu móvil. ¡Te esperamos para que te diviertas con IkasJai!