¡En Euskaltel estamos de aniversario! El primer servicio que ofrecimos a nuestros clientes cumple 22 añitos. Los más jóvenes no os acordaréis, pero el 23 de enero de 1998 nacía el 050. Si marcabas este prefijo, elegías a Euskaltel como operador para realizar llamadas interprovinciales e internacionales.

Puede sonarte a Las chicas del cable, pero lo cierto es que este servicio revolucionó el mercado de las telecomunicaciones. Se ponía fin al monopolio para dar entrada a la competencia real en telefonía. Euskaltel estrenaba el servicio de acceso telefónico indirecto y el éxito fue rotundo.

Hace 22 años lanzábamos el primer servicio de Euskaltel

Como puedes ver no nos aburríamos. Durante el primer año, el número de líneas contratadas por Euskaltel en nuestro servicio 050 ascendió a 225.084. Gestionamos un total de 165 millones de minutos y nuestro Call Center (Centro de Atención de Llamadas) recibió 548.743 consultas, con una media diaria de 1.700 llamadas. Y todo gracias a un equipazo dispuesto a recibiros con los brazos abiertos.

Ver vídeo

Gracias al 050, podías ahorrar hasta un 15% en la factura de teléfono, y recuerda que estamos hablando de la época de las pesetas. Y es que en 1998 eran otros tiempos. Ese mismo año nacía Google, Pedro Duque se convertía en el primer astronauta español en volar al espacio y en el cine podíamos ver 'Algo pasa con Mary'. ¡Cómo pasa el tiempo!

Después del 050, empezamos a ofrecerte muchos más servicios: llamadas metropolitanas, internet fijo y móvil para navegar dentro y fuera de casa, telefonía e internet de banda ancha fija y móvil y televisión por suscripción, wifi en la calle...

Hace 22 años aspirábamos a llegar al 30% del mercado vasco, hoy ofrecemos nuestros servicios a un mercado de 6 millones de personas en Euskadi, Galicia y Asturias tras la integración de los operadores líderes de Galicia, R, y Asturias, Telecable. Y todo esto no sería posible sin ti.

¡Muchas gracias por estar siempre ahí!

Y tú, ¿te acuerdas del 050? Comparte con nosotros alguna anécdota graciosa de estos 22 años.