No falta nada para el estreno de 'Go!azen 8.0.' Con esta nueva temporada ya van más de diez años en antena y por la serie han pasado un buen lote de actores, caras nuevas y jóvenes talentos, que han acabado triunfando después de Go!azen. ¿Quieres conocer cuál ha sido su trayectoria?

Una cantera de talento joven

Una de las claves del éxito de Go!azen, además de la fidelidad de todos los fans y el apoyo del Grupo EITB y Euskaltel, ha sido que ha dado en el clavo con los actores y actrices.

Y es algo que se preguntan cada temporada: ¿encontraremos lo que buscamos? La respuesta es "sí". Así nos lo cuentan: "Para nosotros es muy gratificante la evolución que hemos visto en la preparación de los jóvenes, tanto chicas como chicos, desde aquella primera película en 2008. Podemos afirmar que entre la juventud vasca hay un talento increíble. Para actuar, bailar, cantar... ¡Y además con una actitud increíblemente buena!".

Son muchos los chicos y chicas que han pasado por Basakabi, así que vamos a recordar solo a algunos de estos actores que se han currado un carrerón tras su paso por Go!azen.

Aitana y Paula Etxeberria

¿Recordáis a Haizea y Helene? Aitana y Paula Etxeberria son las dos gemelas de Ordizia que las interpretaron. A día de hoy, y rebautizadas en redes como 'Twin Melody', siguen sin tomarse ni un respiro: Instagram, Tik Tok, colaboran en programas de televisión, participan en series de Disney ('Bia'), compiten en talent shows, escriben su propia biografía con solo 23 años e incluso han sido teloneras de Alejandro Sanz. A estas chicas ya no hay quien las pare...

Go!azen: 'Begietara begira': Haizeak eta Elenek:

Ainhoa Larrañaga

Nuestra Eli de 'Go!azen' o, lo que es lo mismo, Ainhoa Larrañaga, trabaja como cantante y actriz. En el año 2020 publicó un disco titulado 'Eskuinak' y sabemos que ya está preparando el segundo. Además, sigue con sus estudios para formarse como actriz y con mucho acierto, pues ha participado en series tan populares como 'Servir y proteger' (TVE) o 'El internado: las cumbres' (Amazon Prime Video). No la perdáis de vista.

Miren Arrieta

Miren Arrieta, que interpretó a Ane durante tres temporadas, también sigue trabajando como actriz. Desde que se despidió de 'Go!azen' en 2018, no ha parado de trabajar en cine, televisión y teatro. La hemos visto en la película 'Soinujolearen semea' (2019); en las series 'Ihesaldia' (2019, ETB), 'Etxekoak' (2020, ETB), 'Las chicas del cable' (2020, Netflix) y 'Altsasu' (2020, ETB); y en las obras de teatro 'Utzi zure mezua seinalearen ondoren' y 'Ameriketara bidaian', compartiendo escenario con Nerea Mazo ('Nikole'). Lo que se dice una chica polifacética :)

STR

Terminamos con música. ¿Conocéis el grupo STR? Tres de sus miembros son actores que participaron en la serie: Aritz Mendiola ('Gari'), Oihan Moreno ('Jontxu') e Iker Villa ('Ander'). Estos chicos han saltado del mundo 'Go!azen' a los escenarios. Su primer disco se llama 'Göxö' y está repleto de ritmos urbanos. ¿Qué os parece como suena?

Este año, 'Go!azen 8.0' también incorpora nuevos actores y actrices, como Malen Azpirotz dando vida a Iraia; Joanes Echeveste como Ibai; Julen Castillo interpretando a Koldo; e Iñaki Mujika en el papel de Unax.

Estamos convencidos de que en los próximos años los actores que han pasado por Basakabi seguirán dando mucho que hablar y nosotros os seguiremos contando :)