Desde que empezamos nuestra actividad hace más de 25 años, en Euskaltel adoptamos el compromiso de impulsar el euskera como una seña de identidad.

Y ese compromiso que nos sigue guiando, se traduce en una continua adaptación del uso lingüístico a todo lo que hacemos:

  • Es el idioma con el que nos dirigimos a ti en nuestras comunicaciones (página web, mailings, facturas, etc.).
  • También en todos los servicios de atención al cliente (puntos de venta, call center, servicios postventa, etc.).
  • Es una apuesta continúa por el territorio y la cultura vasca, colaborando con iniciativas y proyectos que fomentan el euskera, como la Durangoko Azoka, las fiestas de las ikastolas, Bertso Txapelketa, Korrika, Euskaraldia y muchas más.
Euskaltel Euskararekin

Un compromiso por la promoción y uso del euskera desde dentro

Para poner en práctica este compromiso, éramos conscientes que la promoción del euskera debía empezar desde dentro, fomentando su utilización entre nuestras personas.

Con esa idea, en 2002 pusimos en marcha a nivel interno el Plan Euskara de Euskaltel, un proyecto integral de promoción del euskera que, además de ofrecer clases de formación, cuenta con diferentes actividades de dinamización del euskera como Berbalagunak, Irakurle Klubak y muchas más.

Como resultado de todas estas iniciativas, hoy cerca del 50% de los compis es capaz de relacionarse en euskera dentro de la empresa y también con nuestros clientes.

Durangoko Azoka

Apoyamos las iniciativas que fomentan el euskera

En Euskaltel nos parece fundamental colaborar con las asociaciones, los grupos sociales, culturales y empresariales que trabajan cada día a favor del euskera. Porque nos unen los mismos valores de compromiso.

Cada año no faltamos a la cita con las fiestas de las ikastolas, con las que estrenamos este año los “Euskal Joko eta Kirolak”.

También estamos presentes cada puente de diciembre en la gran feria de la cultura vasca, la Durangoko Azoka.

Y colaboramos con la Bertso Txapelketa, Korrika y muchas más.

Por si fuera poco, también acompañamos a Euskaraldia desde que se pusiera en marcha en 2018 como un ejercicio social para impulsar el uso del euskera en nuestro territorio.

Nuestros compañeros de las oficinas y puntos de venta eligen el rol de Ahobizi y Belarriprest en cada edición de este ejercicio colectivo. Y hemos contribuido a que la iniciativa diese el salto al mundo digital apoyando la aplicación móvil que se desarrolló para la segunda edición del año pasado.

Euskaraldia

Más contenidos locales y en euskera

Desde hace unos meses puedes disfrutar de Euskalteka, la nueva plataforma de contenidos audiovisuales en euskera, incluida en el servicio Replayteka.

Un catálogo de contenidos gratuitos, en colaboración con EITB, donde no puede faltar el fenómeno ‘Go!azen’ desde el primer episodio.

Además, puedes ver los programas de cercanía de todas las televisiones locales del territorio, como ETB1, ETB3, Hamaika TB, Oizmendi TB, Goierri TB, 28 Kanala, Erlo TB y Goiena TB.

Euskalteka

Como ves, mantenemos firme cada día nuestro compromiso de impulsar el euskara, porque es uno de nuestros rasgos de identidad y de cercanía con la sociedad.