Hace ya mucho que sabemos que la digitalización es un proceso al que todas las empresas tenemos que sumarnos. Da igual el tamaño o el sector de la empresa: si quieres que tu organización empresarial sea eficiente y competitiva tiene que subirse al carro de la transformación digital, sobre todo en el ámbito de la Industria.

¿Sabes por qué? Porque gracias a la digitalización y a estar plenamente interconectadas, las empresas podemos avanzar hacia el concepto de fábricas inteligentes; podemos automatizar procesos para incrementar nuestra eficiencia; obtener un montón de datos que nos ayudan a mejorar esos procesos, y disfrutar de una disponibilidad total y segura de nuestra información en cualquier lugar del mundo, gracias a la tecnología Cloud.

Por eso, en colaboración con FVEM, hemos organizado una nueva cita con la tecnología el próximo día 7 de febrero en Bilbao. Esta vez serán las empresas del sector del Metal las que podrán participar en este encuentro, que se titula

La transformación digital como estrategia de desarrollo de negocio.

Te preguntarás por qué hemos escogido esta vez a las empresas del Metal. Pensamos que esta industria tiene un reto fundamental por delante: debe responder a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más globalizado, más competitivo, integrando nuevas soluciones en todos sus ámbitos del negocio, desde la producción a la logística, el marketing… Y todo ello para conseguir generar valor y una ventaja competitiva sobre las demás, tienen que ser cada vez más flexibles, adaptables, ágiles e inteligentes.

Pero estos procesos no son sencillos y todas estas acciones exigen mucho esfuerzo y dedicación de recursos, tanto de recursos financieros como personales. Por eso antes de que las empresas se lancen a ponerlas en marcha deben saber con precisión en qué situación se encuentran y cuáles son los objetivos que pretenden alcanzar, para poder llevar a cabo un proceso de transformación digital plenamente eficiente. Y, ¿qué mejor forma para hacer este diagnóstico que con el apoyo de partners tecnológicos de referencia como Euskaltel?

Por eso con estas jornadas queremos que las empresas del Metal interesadas en afrontar su transformación digital entren en contacto con organizaciones que tienen súper acreditadas sus capacidades tecnológicas para que les ayuden a identificar sus necesidades de digitalización y los campos concretos en los que deben transformarse. Así obtendrán una asistencia muy valiosa para poner en marcha las prácticas que permitirán hacer sus procesos lo más eficientes posible.

¿Y eso en qué se traduce? En estas jornadas explicaremos cómo se pueden integrar las tecnologías que permiten llevar a cabo la digitalización de procesos productivos, operativos y de negocio. Además, contaremos varios casos de éxito de otras empresas industriales que se han sumado a la transformación digital, y por último daremos a conocer a todos los presentes un paquete de soluciones tecnológicas para la puesta en marcha de una Hoja de Ruta Digital, incluida su financiación.

Para esto vamos a contar con varios expertos en estas materias, como el Responsable de Soluciones Verticales de Euskaltel, Alberto Díaz, el Data Technology Manager de Dominion, Natxo Urigüen, y el responsable de Desarrollo Comercial de Euskaltel, Iñigo González. Todos ellos nos ayudarán a comprender mejor las ventajas de la digitalización y nos mostrarán las herramientas que necesitamos para afrontarla con eficacia.

Estas jornadas se celebrarán en la sede de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, en el número 9 de la Plaza Euskadi de Bilbao. El número de plazas es limitado, así que si quieres participar deberás inscribirte en el siguiente link. ¡Te esperamos el 7 de febrero a las 09:30!