Comet es un navegador web impulsado por Inteligencia Artificial. A diferencia de los navegadores tradicionales, Comet integra un asistente de IA directamente dentro del navegador.

Por qué Comet es diferente de otras aplicaciones de IA

Comet ha sido desarrollado por Perplexity y está basado en Chromium, al igual que Chrome, pero transforma la forma en que navegamos por Internet, ya que la IA está integrada en el navegador.

De este modo, Comet va más allá de un asistente independiente al formar parte directamente de la experiencia de navegación.

Para qué sirve Comet

El asistente de IA de Comet se encuentra en una barra lateral desplegable y entiende cada página web que visitas.

¿Qué puede hacer Comet?

  • Navegar por internet.

  • Analizar contenido. Desde resumir artículos, vídeos, archivos PDF o incluso contenido de redes sociales a describir imágenes.

  • Análisis de contexto multi-pestaña; es decir, compara la información en diferentes pestañas abiertas. Su gestión inteligente de pestañas mediante IA permite agrupar pestañas por temática o cerrar las duplicadas o no activas. Y conserva el contexto al alternar entre pestañas.

  • Interacción mediante comandos de voz. Navegación, búsqueda y gestión de pestañas en manos libres.

  • Automatización de tareas, como rellenar formularios o programar reuniones.

¿Comet es gratuito?

Sí, Comet se puede descargar y usar de forma gratuita. Aunque durante unos meses fue un producto exclusivo para suscriptores de pago, desde octubre de 2025 dispone de una versión gratuita para todos los usuarios.

Esto significa que puedes usar el navegador y su IA integrada sin coste, aunque existen planes premium, como Comet Plus (especializado en noticias) y Perplexity Pro / Max, que ofrece funcionalidades avanzadas a usuarios de pago de Perplexity.

Cómo instalar Comet

Se puede descargar Comet desde la página oficial de Perplexity.

Comet está disponible para macOS (procesadores M1/M2) y Windows (10/11).

Además, Comet soporta todas las extensiones, configuraciones y marcadores habituales. Con un solo clic, puedes importar tus datos de marcadores y carpetas, contraseñas guardadas y datos de autocompletado, historial de navegación y preferencias o extensiones.