¿Alguna vez has sufrido un apagón por una tormenta eléctrica mientras trabajabas en un proyecto súper importante con tu ordenador? No hay nada más estresante: con suerte podías recuperar una parte del trabajo y salvar los muebles. Pero si el desastre era mayor, te podías quedar sin nada. Horas de trabajo tiradas a la basura y varias horas más para intentar recuperar el material a través de backups poco fiables.

Pues si un simple apagón te puede hacer un roto así, imagínate lo que puede provocar un fallo eléctrico grave a tu empresa cuando está a pleno rendimiento. O un incendio, una falla tecnológica o incluso un sabotaje. Las consecuencias serían tremendas: interrupción de la operatividad, pérdida de datos, de comunicaciones, de procesos, de herramientas digitales…, por no hablar del golpe que supondría para la credibilidad de tu compañía.

Para evitar estas situaciones, Euskaltel ha diseñado unas soluciones de continuidad de negocio de la mano VMWare, la tecnología líder del mercado en virtualización, y las han presentado en dos jornadas celebradas los pasados días 10 y 11 en Bilbao y Mondragón.

Más de un centenar de representantes empresariales han querido asistir a estos encuentros para comprobar el funcionamiento de estas soluciones, que son capaces de mantener plenamente disponibles y a salvo todos tus procesos y tu información empresarial.

¿Quieres saber cómo?

Hoy en día las soluciones de continuidad de negocio son musts tecnológicos que resultan imprescindibles para poder recuperar la información y las herramientas que se hayan podido ver afectadas por cualquier tipo de contingencia. Su objetivo es avanzar hacia el “riesgo cero” y conseguir que los sistemas de información de las empresas no peligren nunca, bajo ninguna circunstancia.

La solución cloud diseñada por Euskaltel y VMWare es plenamente confiable y no requiere inversiones previas. Se basa en un datacenter virtual o centro de almacenamiento en la nube privada que incluye todos los elementos de cómputo, almacenamiento y licenciamiento que necesitan los sistemas TI de las empresas.

Ofrece una conectividad nativa del cloud con la red privada de tu empresa, sin limitaciones de ancho de banda y completamente securizada, y dispone de acceso a internet de hasta 1GB simétrico con redundancia. Todo ello apoyado en datacenters cercanos y distribuidos en distintas partes del territorio para garantizar la redundancia permanente de los datos, y con la garantía añadida que ofrece el aval del ENS (Esquema Nacional de Seguridad).

Pero sus ventajas no son solo de seguridad y disponibilidad. También son rentables porque no tienes que invertir en infraestructuras y solo pagas por los servicios que necesitas. Estos servicios son flexibles y escalables, para acompañar al crecimiento de tu empresa, y están permanentemente monitorizados, para que puedas contar con un único interlocutor especializado en todos los elementos de la solución durante las 24 horas del día.

Como ves, no escatimamos esfuerzos para mantener a salvo la información y la operatividad de tu empresa… en cualquier circunstancia.