En tiempos difíciles, triunfa lasolidaridad. Cuando todo esto pase, nos quedaremos con el recuerdo delas muchas iniciativas que empresas, instituciones y particularesanónimos, cada uno en función de sus posibilidades, han puesto enmarcha aportando su granito de arena para superar esta crisis.

Así surgen iniciativas como 'Abrazos Virtuales', nacida de la colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Euskaltel. 'Abrazos Virtuales' habilita líneas de conexión seguras, exclusivas y gratuitas para las personas residentes en las 65 residencias del territorio. Con ellas podrán comunicarse con sus seres queridos y sentirse un poco menos solas. Todos agradecemos y necesitamos, y más en esta situación, el calor de las familias, aunque sea a través de una pantalla.

Las residencias y nuestros mayorescontarán ahora con una tableta electrónica con una SIM activada ylas aplicaciones que permitan hacer llamadas telefónicas y de vídeoya instaladas, proporcionada por la Diputación, y una línea deteléfono gratuita, de la mano de Euskaltel.

Cada residencia se organizará supropio calendario, a petición de cada familia, y cada personaresidente podrá recibir, al menos, tres llamadas a la semana.

Euskaltel, tecnología al serviciode aquellos que más lo necesitan

La tecnología deber ser nuestra mejoraliada en estos momentos. Para el Grupo Euskaltel, es indispensablela conexión entre las personas en estas semanas de aislamiento, másaún si cabe entre las personas mayores y sus familiares.

Nuestro objetivo es poner nuestratecnología y nuestra red a disposición de todas nuestras empresas yclientes. Tenemos a 800 profesionales expertos dimensionando la reden todo momento. Porque el COVID-19 lo superamos unidos.