En estas circunstancias excepcionales, solo podemos adaptarnos al presente acercándonos al futuro, también en el ámbito de la enseñanza. Así que, en colaboración con nuestro partner Cinfo, lanzamos Edustream, una plataforma educativa en streaming que utiliza la Inteligencia Artificial en el Live Video.

Edustream nace para dar respuesta a la necesidad de disponer de un sistema que permita que el profesor siga dando sus clases con normalidad al mismo tiempo que los alumnos pueden interactuar en remoto, y todo ello con alta calidad de vídeo y audio. De este modo, el seguimiento online de las clases deja de ser un problema para llenarse de ventajas, destacando el hecho de que el profesor da su clase como siempre, aunque en este caso tanto a alumnos presentes como a remotos. Al tratarse de un servicio en el aula física, el profesor simplemente tiene que ponerse un micrófono de solapa y puede levantarse y moverse de forma totalmente natural.

El alumno, por su parte, se loguea en el sistema con sus credenciales, que siempre se comprueban con la base de datos del cliente; al iniciar sesión, el sistema le muestra una lista de aulas asignadas al alumno y, al hacer click, ya ve si está arrancada la clase.

Otras ventajas adicionales de Edustream son:

  • Siempre en primera fila, con un sistema de cámaras de alta calidad, encoders y micros que hacen posible el encuadre y seguimiento del docente en todo momento y la captura del proyector o pizarra, tanto digital como tradicional.
  • Con calidad a tu medida a través de la tecnología de streaming HLS multibitrate, ajustándose al ancho de banda disponible y a los dispositivos que tenga el alumno, que además puede seguir las clases desde el móvil, la tablet, el ordenador, la TDT o incluso una Smart TV. El consumo de banda ancha se puede regular configurando las cámaras encoders y solo se utilizará el que se necesite para las clases activas en cada momento.
  • Sin despistes, gracias a un sistema que permite mantener un chat en abierto en directo y realizar preguntas, hacer capturas de pantalla, pausar y arrancar de modo sencillo las clases o visionarlas tantas veces como quieras.

En definitiva, Edustream es una herramienta educativa basada en streaming inteligente que responde a las necesidades y circunstancias derivadas de la pandemia, al mismo tiempo que encaja perfectamente en el entorno de transformación digital en el que las empresas y el conjunto de la sociedad estamos inmersos, apoyándose para ello en soluciones de Inteligencia Artificial.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o también puedes contactar con el equipo del área comercial empresas.