La tecnología va a toda velocidad; a veces ni siquiera podemos asimilar todas sus ventajas y novedades, ni identificar qué es lo mejor para nuestra empresa. Y eso puede llegar a condicionar nuestra eficiencia. Sabemos que las nuevas tecnologías y la digitalización son cada vez más necesarias para incrementar la competitividad, pero es imprescindible que seamos capaces de hacer un alto en nuestro trabajo y llevar a cabo una reflexión estratégica que sirva para coger ideas y optimizar el funcionamiento de nuestro negocio.

Ése es el objetivo del encuentro que hemos organizado para el día 12 en la Torre Iberdrola de Bilbao. Lo hemos preparado de la mano de Microsoft y de Marc Vidal, una de esas personas que son capaces de ver las tendencias sociales y económicas con tanta claridad que parece que pueden anticipar el futuro. El encuentro se titula “Jornada de Reflexión Tecnológica” y con él queremos enseñar a algunas de nuestras empresas clientes las experiencias de otras compañías punteras en la digitalización de sus procesos para ayudarles a incrementar su competitividad. Queremos que sean capaces de comprobar en primera persona cómo esos referentes empresariales se han transformado y han adaptado sus modelos de negocio hasta convertirse en líderes de la mano de la tecnología en un entorno fuertemente competitivo.

En Euskaltel llevamos varios años realizando este tipo de reflexiones en torno a tecnologías como IoT, Big Data, Ciberseguridad, Industria 4.0... Pero en la jornada del día 12 queremos dar un paso más y conseguir que los asistentes reciban ideas prácticas para que puedan aprovecharlas e implementarlas en sus empresas. El reto de este año consiste en comprobar cómo se puede utilizar la Inteligencia Artificial como palanca de transformación de negocio, y compartir el feedback positivo de algunas de las compañías que ya se han beneficiado de ella.

Pero también queremos aprovechar la presencia de Microsoft para mostrar la interacción y el trabajo colaborativo que pueden desarrollar los empleados de una misma empresa gracias a la digitalización y a herramientas como Office 365, hasta conseguir un entorno de trabajo interconectado capaz de vincular procesos y servicios. Y eso, sin dejar de lado la importancia que tiene la gestión de la información en la actividad de una empresa, donde la aplicación de técnicas Big Data y Machine Learning ayudan a optimizar los procesos operativos y a conseguir una eficiencia de costes y materias primas.

Nuestro compromiso sigue siendo el mismo de siempre: ayudar a nuestros clientes a afrontar los nuevos retos que impone la digitalización. Y por eso hemos reforzado nuestro carácter de asesores y facilitadores tecnológicos para que las empresas se doten de las soluciones tecnológicas más apropiadas para mejorar la competitividad y la eficiencia y abrir nuevas oportunidades de negocio.

¿Quieres explorar este camino con Euskaltel? Te esperamos.