Hace años comenzaba a expandirse de forma sistemática el término de transformación digital. Ese concepto ahora tan conocido, que viene a enmarcar cómo la evolución tecnológica nos ayuda a mejorar nuestras empresas, cobra un especial protagonismo estos días.

La alarma sanitaria ocasionada por el coronavirus nos exige ser solidarios y responsables evitando poner en riesgo nuestra salud y la de los que nos rodean, interactuando lo menos posible de forma presencial. Por eso la mayor parte de las empresas han decidido transformarse, cambiar el chip, y han implantado el teletrabajo de forma generalizada.

Esta situación nos sitúa ante un reto: poner a prueba la digitalización de nuestros procesos de trabajo, es decir, trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma ágil y sencilla. Se trata, a priori, de un reto difícil, pero no imposible.

La tecnología, como en otras ocasiones, está siendo nuestro gran aliado para superar este reto, pero no lo lograremos sin la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. En Euskaltel estamos trabajando, conjuntamente con el resto de los operadores de telecomunicaciones, para garantizar el servicio a las empresas y a todas las personas que están teletrabajando o que requieran hacerlo como si estuvieran en sus puestos de trabajo.

Firewall Virtual ¿qué te permite?

  • Gestiona tus comunicaciones y la seguridad de tu empresa extremo a extremo ofreciendo a tus clientes acceso seguro a todas las aplicaciones manteniendo un pleno control sobre plataformas, siempre actualizadas y siempre disponibles.
  • Permite la conexión de tus empleados o de otras redes. Resulta necesario en caso de que quieras facilitar el acceso a determinados servidores de la red privada, por ejemplo a empresas proveedoras o de mantenimiento o para el teletrabajo de tus empleados.
  • Mantiene el tráfico Limpio y Seguro con una solución de seguridad global a tus infraestructuras, tanto a los servicios de datacenter como de las ubicaciones remotas a través de accesos de la red corporativa o de ubicaciones remotas con accesos VPN, permitiendo una navegación segura y un control total de la red.
  • Filtra los accesos a URLs maliciosas y mantiene el control de las aplicaciones de manera centralizada, como si todos los usuarios accediesen desde la oficina.
  • Mantiene actualizado el Antivirus y AntiSpam para detectar y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos permitiendo disfrutar de una navegación y servicio de correo limpia y segura.

Microsoft Teams ¿Qué posibilidades te ofrece?

  • Comunicarte con tus empleados mediante chat y llamadas tanto en conversaciones privadas, grupos reducidos y equipos de trabajo.
  • Compartir los archivos, aplicaciones o tu escritorio gracias a su integración natural con Skype, y revisar los momentos importantes más tarde con transcripciones del contenido grabado.
  • Administrar todas las conversaciones, archivos y herramientas en un área de trabajo en equipo.
  • Crear, editar y compartir documentos sobre la propia aplicación Teams.

La VPN de Datos garantiza la conexión de tus empleados a aquellas aplicaciones críticas que no sean accesibles a través de Internet del mismo modo que si estuviesen integrados en la red corporativa IP utilizando una Banda Ancha o una conexión a través de un móvil.

Estas son solo algunas herramientas y recomendaciones que podemos dar y que son reflejo de la importancia de la tecnología en una crisis como esta. En estos momentos es cuando las empresas demuestran su compromiso con sus empleados, con sus clientes y con la sociedad.

Ahora, el reto de ladigitalización también es coadyuvar a que las empresas y laspersonas afronten con serenidad y profesionalidad el futuro, ycontribuir al objetivo último, que no es otro que el de salir cuantoantes y reforzados de esta crisis que sobrepasa los límites de lasalud y afecta de manera global a todos los ámbitos de la sociedad.