¿Recuerdas cuando te juntabas con tu familia o tu cuadrilla para jugar al Trivial? Sí, ese juego de mesa en el que tenías que responder a un montón de preguntas para conseguir 6 quesitos. Qué recuerdos, ¿verdad?

No es que ya no nos guste, para nada: ¡nos encanta! Pero ahora tenemos un montón de Apps gratuitas que podemos descargar en el móvil para poner a prueba nuestros conocimientos, cuando nos apetezca y sin tener que montar todo el sarao en casa. Además, el juego ha evolucionado y ahora incluso podemos jugar en directo y con premios en metálico. ¡Como si estuviéramos en la tele! ¿Quieres echar una partidita?

Lo último, juega en directo y llévate unos euros

  • Q12 Trivia.  Este juego es la sensación del momento y lo está petando. Es una evolución del clásico trivial hacia un concurso con premios en metálico. Tiene varias particularidades: la primera es que solo se puede jugar a partir de las 22.00 horas, y hacerlo en directo. ¿Cómo? Un presentador se encarga de dirigir el concurso desde un estudio en Madrid y plantea preguntas en 12 rondas, cada una de ellas con tres posibles respuestas. Cualquier persona puede participar de forma gratuita desde su móvil o Tablet siempre que se conecte a las 22.00 horas y responda a cada pregunta en menos de 10 segundos. El premio que se reparte a diario es de 250 euros, y los domingos asciende a 1.000. Y si nadie lo acierta, se acumula para el día siguiente. ¿Todavía no ha oído hablar de él? Pues cuando vayas por la calle sobre las 10 de la noche y escuches “¡M… Acabo de fallar!”, ya sabes de qué se trata…

Otras alternativas más clásicas

  • Trivial Cuestionados. Esta es la App más parecida al Trivial de toda la vida. Es un juego gratis en el que puedes desafiar a tus colegas a jugar partidas de tablero clásicas o a retos rápidos por categorías. Puedes jugar tú sola, participar en una liga y hasta organizar torneos privados para que invites a quien quieras. Y como ya habrás podido imaginar, todo consiste en responder y acertar un montón de preguntas de cultura general en seis categorías: general, geografía, espectáculos, historia, arte y literatura, ciencia y deportes. Solo está disponible para Android. ¿Vamos a por los quesitos?
  • Trivial party. Esta otra versión también es gratuita y está solo disponible para iOS. Puedes jugar con hasta seis jugadores de forma simultánea y tiene casi 10.000 preguntas, en las mismas categorías que el juego de mesa tradicional. ¡Ah!, y tiene un toque de concurso televisivo porque hay algunas preguntas de asociación en las que tienes que ir emparejando las respuestas hasta que no quede ninguna.
  • Preguntados. Es una de las más populares, tiene preguntas de historia, geografía, arte, deportes… y te permite participar de dos formas. La primera es como jugador: giras la ruleta y respondes a las preguntas en la categoría que te toque. Y la segunda te permite entrar en una fábrica de preguntas y crear las que quieras con cuatro posibles respuestas. Está disponible para Android e iOS.

Y de extra, uno de nuestros vicios más divertidos:

  • Apalabrados. No tiene nada que ver con el formato del Trivial pero es un juego tan popular y entretenido que merece la pena mencionarlo. Es una especie de Scrabble digital gratuito que consiste en formar palabras con las letras que te tocan. Cada letra tiene una puntuación y hay casillas en el tablero que la multiplican. El juego consiste en terminar las letras con la mayor puntuación. Se puede jugar con cualquiera de forma aleatoria o con tus colegas. Está disponible en Android e iOS. (Ssshhh: esta App es tan popular que hasta hay una web con trucos para conseguir las mejores palabras. Se llama Apalabrados.org pero no la uses nunca ;-)).

Pues con estas Apps ya tienes garantizadas un montón de horas de diversión didáctica. Si conoces alguna otra versión del Trivial divertida o algún otro juego parecido, escríbenos un comentario y cuéntanoslo.