¿Cómo no vamos a estar enganchados a WhatsApp… si nos deja hacer casi de todo? Videollamadas en grupo, notas de voz, gifs… ¡Y stickers! Sí, ya sabemos que ha tardado un poco más que Telegram, pero WhatsApp sigue siendo una de nuestras Apps favoritas… Y pegatinas de tazas, animalitos, caras, personas… también puedes descargarte un montón de stickers gratis y hasta crear los tuyos con fotos de tus colegas, de tu gatito Misifú y hasta de los personajes de Star Wars. ¡Stickers personalizados!

La única pega es que necesitas una App diferente para poder crearlos… aunque ya verás, seguro que dentro de muy poco la propia WhatsApp nos sorprende con una herramienta propia. Pues hasta que llegue te vamos a contar cómo puedes crear tus propios stickers para que todos los miembros de tus grupos de WhatsApp flipen un poco.

Sticker Maker. Es una de las Apps más fáciles de usar, y también de las más simples, y está disponible para Android y para iOS. Nada más abrirla verás un botón para Crear nuevo paquete de Stickers, en el que aparecerán 30 huecos vacíos para cargar tu propia galería. A partir de aquí todo es súper intuitivo: cuando pulses uno de ellos se abrirá el editor de fotos para que cojas una imagen de la galería o la hagas sobre la marcha. En ese momento solo tendrás que recortar la imagen con la herramienta Free hand y guardarla. Y listo: ya tienes tu primer sticker. Y así hasta 30.

Sticker Studio. Esta App solo está disponible para Android pero te permite hacer 10 colecciones con 30 pegatinas cada una. Y también te deja incluir otros efectos como texto y dibujos. Por lo demás, el método de selección y edición de las fotos es muy parecido, y es gratis.

WSTicK. Esta App es exclusiva para iOS y es gratuita. Una de las ventajas que tiene sobre el resto es que incluye más opciones de edición como un montón de fuentes de texto y fondos, emoticonos, poner bordes a las imágenes… Y además incluye una función de selección automática que te ayuda a elegir rápidamente la parte de la foto que quieres guardar eliminando el fondo. Y si después quieres una edición más fina, le das al zoom y listo. Es una de las más completas, pero solo para iPhone…

Ah, y si prefieres Instagram y te gustan más las animaciones, te vamos a poner una pequeña tarea: te invitamos a que visites nuestro perfil de Insta y alucines con nuestras creaciones porque… ¡nos encantan!, aunque esté un poco feo que lo digamos nosotras. ¿Te animas a echarles un vistazo? No olvides escribirnos un comentario y ¡decirnos qué te parecen!